Feministas apoyan la lucha de la sociedad civil de Oaxaca

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Feministas apoyan la lucha de la sociedad civil de Oaxaca
 Vigilarán que no se repitan las agresiones contra mujeres que hubo en Atenco
 Las fuerzas federales ingresan a la capital estatal,después de 160 días de conflicto
Rocío Sánchez
México DF., octubre 30 de 2006. El movimiento feminista no dejará de contribuir a la lucha de la sociedad civil de Oaxaca, pues en una reciente visita a lacapital del estado pudieron constatar “el hartazgo de la sociedad”. La situación se ha tornado crítica a raíz de la reciente entrada de la Policía Federal Preventiva (PFP) a la capital del estado.

Asílo confirmó Pilar Muriedas, directora de la organización Salud Integral para la Mujer (SIPAM), en entrevista con NotieSe. Recordó que varias organizaciones feministas estuvieron en Oaxaca apenas eljueves pasado con la finalidad de mostrar su apoyo a los sectores de la sociedad civil que demandan la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

“Estuvimos en el Foro de Diálogo por la Dignidad y laJusticia en Oaxaca, donde se estaba definiendo la agenda del estado. Vimos que es un movimiento muy amplio, que no sólo son los radicales, como han querido hacer ver los medios de comunicación. Hayartistas, académicos, organizaciones de la sociedad civil, incluso algunos de los presidentes municipales”.

En ese momento, al entrevistarse con integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas,constataron que “Oaxaca es un territorio de mucha impunidad”, pues esta organización está conformada en gran parte por esposas de presos políticos y de hombres que han sido asesinados durante los diversosmovimientos sociales que ha registrado el estado.

Sobre la reciente entrada de fuerzas armadas federales a la capital del estado, Muriedas dijo que las feministas se encuentran “muy consternadas” yconvencidas de que deben unirse a las manifestaciones de protesta que se llevan a cabo en la ciudad de México, porque “si así se va a estar manejando el gobierno de Felipe Calderón, estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Social El Feminismo Y Sociedad Civil Y Las Redes
  • Feminismo: Filosofía De Lucha Por La Igualdad
  • Codigo Civil De Oaxaca
  • Impacto del feminismo en la sociedad
  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • sociedad civil
  • Sociedad Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS