Fenómeno Físico.

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013







FENOMENO FÍSICO - HURACAN HECHO BIOLOGICO- ESPECIES DE ANIMALES









HECHO FÍSICO HECHO SOCIAL. OTOMIS

FENOMENO BIOLOGICO FENOMENO SOCIAL






FACEBOOK
En este nuevo siglo, con la explosión que resultó ser el Internet, surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Facebook es considerada lared social más importante del Internet y una de las páginas más visitadas de Internet desde su creación. Facebook es actualmente el fenómeno social más grande e importante en el mundo, con poco más de 400 millones de usuarios y con vistas de expansión inmensas. Se basa en la idea de una comunidad en la web en donde la gente puede compartir sus gustos y sentimientos pero más que nada se basa enconexiones de gente real. Facebook es más que una simple página de internet, es un fenómeno mundial ya que ha revolucionado y transformado la forma de utilizar el internet pero sobretodo la manera de interactuar entre las personas en nuestros dias. No por nada es la página más importante y popular para subir fotografías con poco más de 83 millones de imágenes al dia y 500 000 aplicaciones.
HURACANUn ingrediente es el área de baja presión que se forma sobre una vasta extensión de agua tibia. El agua que es desplazada hacia la baja presión central se curvea, a causa del Efecto Coriolis. La fricción de la superficie también hace que el viento comience a girar cerca del centro. Esto le dá a un huracán su movimiento de rotación circular. El aire que se va agregando debe ir en alguna dirección,entonces asciende. Este aire ascendente, saturado con agua, se enfría y se condensa, y forma nubes. El calor que se expela cuando el agua se condensa, hace que el aire de arriba se caliente y aumente su presión. Esta área de alta presión es la razón por la cual el clima es ideal en el ojo de un huracán. Este es el comienzo de un mecanismo de reciprocidad que continúa dándole fuerzas al huracán,siempre que haya agua caliente de dónde obtener más energía.
JAGUAR
El jaguar y el puma (Puma concolor) sobreponen sus áreas de distribución, pero dividen dicho territorio, por lo que se asume que las dos especies difieren ecológicamente y de esta manera pueden coexistir de manera estable. El puma además utiliza zonas más secas y aprovecha presas más pequeñas que el jaguar donde sus áreas sesobreponen.
El área de distribución de la especie ha venido sufriendo una serie de cambios debido a la expansión agrícola y pecuaria, la transformación de suelos para cultivos y ganadería, ha reducido su hábitat y el de sus presas considerablemente. (Romero et al. 2004). Actualmente se distribuye por América, desde el suroeste de los Estados Unidos y el sur de México, hasta el sur de Brasil y elnorte de Argentina (en las provincias de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones, El Chaco y Santiago del Estero). Se le puede encontrar hasta a 3.300 metros de altitud. La mayoría de los jaguares viven en las partes templadas de Sudamérica, a lo largo de los grandes ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. La población más grande se encuentra en la cuenca del Amazonas, donde hay un jaguar adulto por cada 15 km2.VOLCAN
Un volcán (del nombre del dios mitológico griego Vulcano)3 es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados erupciones, las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia, pudiendo tratarse desde de conductos decorrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas. En algunas ocasiones adquieren una característica forma cónica que se forma por la presión del magma subterráneo así como de la acumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán puede encontrarse su cráter o caldera.
Los volcanes se pueden encontrar en la Tierra así como en otros planetas y satélites, algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • fenomenos fisicos
  • Fenomeno Fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • FENOMENOS FISICOS
  • Fenomeno fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • Fenomenos fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS