tarh¿geta

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Constitución de Cundinamarca 1811

La junta del 20 de julio de 1810, creada ante los hechos del Florero de Llorente, nombró a José Miguel Pey de Andrade como jefe de la Junta.

En marzo de 1811se conformó lo que podría llamarse la primera Asamblea Nacional Constituyente y Congreso a la vez en Santa Fe de Bogotá, bajo el nombre "Colegio Electoral Constituyente del Estado de Cundinamarca" quecon gran esfuerzo, por discordias entre centralistas y federalistas, promulgó el 4 de abril de 1811 la primera constitución que podría tener alcance nacional: la Constitución del estado deCundinamarca la cual estaba basada en la de Estados Unidos de Norteamérica. Esta asamblea-congreso nombra al segundo jefe de estado, el señor Jorge Tadeo Lozano por un período de tres años; sin embargo, porpresiones y desacuerdos, la asamblea-congreso lo hace dimitir el 19 de septiembre de 1811 y nombra, en su lugar, a Antonio Nariño.
Constitución de Cundinamarca (30 de marzo de 1811)

'Promulgada el 4de abril de 1811'

Esta constitución es más amplia que las inicialmente vistas, reúne una estructura más concreta de lo que en si puede ser una constitución. Algunos de los elementos que componenesta constitución se pueden resumir así:

Se sigue profesando respeto a la monarquía española, representada por Fernando VII.
Se establece como forma de gobierno La Representación libre ylegítimamente constituida por elección y consentimiento del pueblo. Se dice además que la monarquía de la provincia será constitucional, moderando el poder del rey una representación nacional permanente.El ejecutivo entonces, corresponde al rey, auxiliado por sus ministerios y con la responsabilidad de éstos y en defecto del rey lo obtiene el presidente de la representación Nacional asociado de dosconsejos y bajo la responsabilidad del presidente.
Se establece la independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, correspondiendo éste último a los tribunales de la provincia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geta
  • Geta
  • manuales de tarh
  • TARH
  • tarh
  • VERBO GET
  • Get-backer
  • get ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS