Fenómenos Naturales Y Su Relación Con El Ser Humano.

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Fenómenos Naturales y Su Relación Con El Ser Humano.

Los fenómenos naturales han existido mucho antes de la existencia del hombre. Puede ser por esta razón por la cual le damos tanta importancia.Día tras día vemos el poder y majestuosidad de la naturaleza. Vemos como puede facilitar nuestras vidas, o hacerlas una miseria. Los seres humanos han estado en contacto con la naturaleza desde milesde años. Nos hemos adaptado a vivir con ellas y estar preparado para cualquier cosa que sea de gran peligro para la sociedad.
Se puede decir que la relación entre el hombre primitivo y los fenómenosnaturales se estableció a través del pensamiento mágico y de las religiones. El desconocimiento de los procesos de la naturaleza causó que se asociara las fuerzas responsables de las lluvias,tormentas, sismos, la aparición del Sol, las estrellas, la luna, etc. La asociación se hizo con dioses. Asimismo podemos ver las grandes culturas indígenas con numerosos dioses correspondientes a cada tipode fuerza natural. Por ejemplo el dios del sol, dios de la lluvia, dios del trueno, etc. No solo se da esta relación con los pueblos indígenas. También podemos ver a los griegos y su mitología. Sepodía dar la relación de Zeus, el máximo dios, y su arma que era un rayo. La mitología nos cuenta que cada vez que tronaba, se decía que Zeus estaba enojado. Casi cada cultura ha pasado por esto.Obviamente, cada cultura va evolucionando con el tiempo. Cada sociedad, cada ser humano va aprendiendo más y más cada día.
La ciencia toma un papel muy importante en esto. Las sociedades han evolucionado aligual que la tecnología. Las ideas primitivas de los indígenas, y los ideales de los griegos poco a poco van cambiando dado por esto. Muchas ciencias como la astronomía nos dan paso a entender ciertosfenómenos naturales. Por las primeras investigaciones astrológicas, empezamos a entender que el sol es el centro de la galaxia, y que la tierra gira alrededor de esta misma. Aquí se da a entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fenomenos Naturales Y Su Relacion Con El Ser Humano
  • Fenómenos Naturales Relacionados Con La Actividad Humana
  • Fenomenos naturales relacionados con la fisica
  • Relación de los seres humanos con otros seres vivos
  • El ser humano y el medio natural
  • como nos relacionamos los seres humanos
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • Relacion Ser Humano Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS