fenómenos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Fenómenos Eléctricos
















Índice


Introducción…………………………………………………………………………………... 1

Carga Eléctrica………………………………………………………………………………. 2

Postulados de Charles Coulomb…………………………………………………………… 3

Fuerza eléctrica y enlaces atómicos………………………………………………………. 4

Tipos de electrización……………………………………………………………………….. 5Conclusión……………………………………………………………………………………. 6

Referencias Bibliográficas………………………………………………………………….. 7













Introducción



En este trabajo conoceremos lo que son los fenómenos eléctricos, definiciones de carga y fuerza eléctrica, las leyes y postulados de Charles Coulomb, enlaces atómicos y tipos de electrización.
Sabremos el por qué se producen todos estos fenómenos y su incidencia en nuestro planeta, los efectos que causan.
Sabremos que muchos fenómenos que ocurrendiariamente tienen como origen la electricidad.
Desde hace mucho tiempo los seres humanos observaron este tipo de comportamiento en la materia. Ya hacia el año 600 a. C, Tales de Mileto (635 - 545 a. C.) pudo observar un fenómeno cuando, al frotar una resina de ámbar con piel de animal, este atraía objetos ligeros. Solo fue hasta el año 1.600 cuando William Gilbert (1.544 - 1603), estudiando éstefenómeno pudo determinar que se producía por fricción. Gilbert determinó que existían cuerpos que al ser frotados adquirían electricidad, a los que llamó materiales eléctricos, y otros que no tenían esta capacidad a los que llamó materiales no eléctricos.













1
Carga Eléctrica

La conductividad eléctrica es la propiedad de los materiales que cuantifica la facilidad conque las cargas pueden moverse cuando un material es sometido a un campo eléctrico.
La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras moléculas adyacentes o a sustancias con las que no está encontacto.
Las cargas eléctricas producen campos electromagnéticos que interaccionan con otras cargas. La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:

Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.
Corriente eléctrica: un flujo odesplazamiento de partículas cargadas eléctricamente; se mide en amperios.
Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.
Potencial eléctrico: es lacapacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios.
Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.

Entre dos o más cargas aparece una fuerza denominada fuerza eléctrica cuyo módulo depende del valor de las cargas y de la distancia que las separa, mientras que su signo depende delsigno de cada carga. Las cargas del mismo signo se repelen entre sí, mientras que las de distinto signo se atraen.




2
Postulados de Charles Coulomb

¿Cómo actúa la fuerza eléctrica? La respuesta a esta interrogante está en la ley de Coulomb (1736-1806), quien estudio el comportamiento de la fuerza eléctrica y planteó los siguientes postulados:

1° La intensidad de la fuerza eléctricaes directamente proporcional al producto de las cargas. Esto quiere decir que, mientras mayor sea la magnitud de las cargas que están interactuando, mayor será la intensidad de la fuerza eléctrica entre ellas.

Por ejemplo: Si frotas una regla con un chaleco y la acercas a papeles picados, observarás que estos son atraídos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS