Fenomenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los hábitos?
Hay hábitos de pensamientos, de higiene,  física y mental
En todo hábito existe un condicionamiento o sea que se subordina el acto a una percepción señal, que sustituye lacausa primitiva del acto (un ejemplo el hambre con relación al horario).
Un hábito positivo consiste en generar algo, en tanto uno negativo se refiere a la supresión de reacciones anteriores a ciertaspercepciones.
La sustitución de estímulos es el aspecto positivo del hábito
Un acto se vuelve automático y autónomo cuando se libera cada vez mas de los estímulos exteriores y contiene laspercepciones reguladoras necesarias.
El aprendizaje del hábito es por medio del adiestramiento mientras que el método de aprendizaje instintivo es a través del ensayo y error.
Cada adquisición, se refuerzamediante la repetición, facilitando los primeros que se logran,  el aprendizaje de los siguientes.
Mientras que en las especies inferiores cada dificultad se resuelve mediante una acción exitosa,  enel hombre queda un aprendizaje de la vía de resolución a través de la memoria, tal como lo enunciaba en clases anteriores.
Dentro de las condiciones para formar lo hábitos, se hallan las externas, entanto la percepción debió preceder inmediatamente a la acción del estimulo normal y las internas, como las tendencias afectivas, la voluntad, o la motivación.
Reglas de Cortesía
1º  Masticarsilenciosamente y no hablar nunca con la boca llena.
2º  Los ruidos emitidos cuando se bebe, por ejemplo un caldo, están rigurosamente prohibidos.
3º  No llenar nunca demasiado la boca.
4º  Llevar lacomida a la boca y no al revés.
5º  En la mesa mantener el busto erguido, pero sin rigidez.
6º  La servilleta no se ata alrededor del cuello, sino que se coloca sobre la falda ó los pantalones.7º  No apoyar los codos sobre la mesa, sino mantenerlos cerca del cuerpo, aun cuando se tenga que cortar un alimento más bien duro.
8º  La cuchara sopera se llena sólo en sus dos terceras partes y...
tracking img