Fenomenos De Propagación De La Luz

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ESCENOTECNIA
FENOMENOS DE PROPAGACION DE LUZ


Reflexión de la luz
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, serefleja en ella siguiendo una serie de leyes. Este fenómeno es conocido como reflexión regular o especular.
Se llama plano de incidencia al plano formado por el rayo incidente y la normal (es decir, lalínea perpendicular a la superficie del medio) en el punto de incidencia. El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal. El ángulo de reflexión es el que se forma entre el rayoreflejado y la misma normal.

Refracción de la luz

Cuando la luz pasa de un medio a otro, su velocidad cambia. Eso hace que pueda variar la dirección del rayo (si no incide de formaperpendicular). El fenómeno se llama refracción. La dirección del rayo en el nuevo medio se explica mediante las leyes de la refracción:
1.- El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en el mismoplano.
2.- Ley de Snell:
n1 · sen i = n2 · sen r
n1 es el índice de refracción del primer medio y n2 del segundo, i es el ángulo de incidencia y r el de refracción. Si la luz pasa de un medio demenor índice de refracción a otro de mayor índice de refracción (por ejemplo, del aire al agua) se acerca a la normal, y cuando la luz pasa de un medio de mayor índice de refracción a otro de menor índicede refracción (por ejemplo, del agua al aire) se aleja de la normal.

Dispersión de la luz
Ya sabes que a la luz que procede del sol la llamamos luz blanca. En realidad la luz blanca es una mezclade luces de diferentes colores.
Cuando observamos el arco iris podemos ver los colores que componen la luz blanca.
Este fenómeno, conocido como dispersión, se produce cuando un rayo de luzcompuesta se refracta en algún medio quedando separados sus colores constituyentes.
En el caso del arco iris, la luz se dispersa al atravesar las gotas de agua.

Absorción de la luz.
La absorción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La propagacion de la luz
  • fenomenos de propagacion del sonido
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz
  • PROPAGACION DE LA LUZ
  • Propagacion Luz
  • Propagacion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS