fenomenos electromagneticos

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

Índice
Elección del tema y Objetivó del trabajo
Introducción
La corriente eléctrica en los fenómenos cotidianos
Intensidad de corriente
¿Cómo se genera el electromagnetismo?
¿Qué es una onda electromagnética?
El espectro
Longitudes de onda del espectro electromagnético.
Conclusión
Fuentes bibliográficas.











Elección del tema:
El problema en el que yo me base fueen este tema que es Los Fenómenos Electromagnéticos ya que muchas veces utilizamos las cosas sin saber que estamos haciendo o como dañamos al medio ambiente, o a nosotros mismos.
Es muy bueno saber el uso adecuado de los objetos ya que muchas veces lo hacemos sin siquiera saber el daño que le estamos haciendo al planeta y lo que nos puede causar a nosotros que somos los que vivimos en este.Objetivo del trabajo:
Saber más acerca de los fenómenos electromagnéticos, ¿Cómo se producen?, ¿Qué son?, ¿Cómo están constituidos? Entre otras cosas que abarcara este tema.






Introducción:
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos y el magnetismo en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vezde modo completo por james Clerk Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo; este describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos ymagnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.








La corriente eléctrica en los fenómenos cotidianos:

La electricidad es el tipo de energía más empleada en la actualidad. La interacción de las cargas eléctricas (q) estáticas o en movimiento generan este fenómeno.
Las cargas en reposo producen fuerzas sobre otras cargas cercanas, con la fuerza de coulomb.Cuando las cargas se desplazan generan corriente eléctrica (I). Un circuito eléctrico es un trayecto o ruta cerrada de una corriente eléctrica, y no en todos circulan los electrones.
En los metales los electrones circulan libremente, por eso se denominan conductores a esos materiales; en cambio, en los materiales aislantes sus electrones no se mueven con libertad. La plata y el cobre son buenosconductores, mientras que el vidrio, el ámbar o el plástico, son aislantes.





Intensidad de corriente:
La corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas en un circuito eléctrico.

La intensidad de corriente eléctrica(I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra Iy su unidad es el Amperio(A).
Ejemplo: I=10A

La intensidad de corriente eléctrica viene dada por la siguiente fórmula:
Dónde:
I: Intensidad expresada en Amperios(A)
Q: Carga eléctrica expresada en Culombios(C)
t: Tiempo expresado en segundos(seg.)

Habitualmente en vez de llamarla intensidad de corriente eléctrica, se utilizan indistintamente los términos: intensidad o corriente.
¿Cómose genera el electromagnetismo?:
El electromagnetismo es la unión de 2 campos. El Campo eléctrico y el campo magnético. No puede existir uno sin el otro. Pero la realidad es que los 2 se encuentran simultáneamente. El campo eléctrico es creado por las cargas o sea se tiene una diferencia de potencial la cual crea campo eléctrico. El campo magnético suele es creado por una corriente eléctricacirculante. Al existir una corriente eléctrica circulante existe una diferencia de potencial por lo tanto también existe un campo eléctrico.
Toda carga eléctrica en movimiento crea a su alrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza sobre los conductores por los que circula una corriente eléctrica o la crea en éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos electromagnéticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos
  • fenomenos electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS