Fenómenos y salud mental en Enfermería

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Tema: Los fenómenos que afectan la salud mental
Enfermería y salud mental
Si entendemos el fenómeno como alguna situación negativa que en su desarrollo afecta la salud, encontramos que en la saludmental son un sin número de estos los que deterioran en las personas el bienestar psicológico que como enfermeros buscamos mantengan la mayor parte de sus vidas, pero que inevitablemente es puesto aprueba día a día en la mayoría de los individuos, grupos y comunidades de países como el nuestro y en general de Latinoamérica.
Nuestro país reconoce ante el y ante el mundo muchos grandes problemassociales, económicos, políticos, ambientales y culturales que afectan toda la población directa o indirectamente y me atrevo a decir que más directa que la otra, ya que es difícil escapar a larealidad de la nación. La violencia, el narcotráfico y la corrupción son tal vez de los más renombrados y me interesa empezar por ellos ya que considero que fácilmente nos van guiando hacia nuevos fenómenosy ayudan a relacionarlos concretamente entre sí.
El cumplimiento de los derechos fundamentales son deber del Estado, pero cuando no se logra porque los recursos no son bien administrados, porque sepierden en medio de los intereses de unos pocos o las razones que conozcamos, es imposible hacer oídos sordos a todas las repercusiones que tiene en la población no contar con una vivienda digna, conun trabajo, salud, educación, seguridad… etc. Como vivir en tranquilidad cuando la amenaza es constante, la sensación de peligro y de intranquilidad llena los pensamientos de las personas y no hay losrequerimientos para desarrollase óptimamente como es el caso de la mayoría de la población.
Desde las más grandes agrupaciones de personas hasta los individuos viven la destrucción de las redes deapoyo primarias, la estructura y principales características de la familia han cambiado a la par de la globalización que con la dinámica económica impuesta por el capitalismo y el consumismo cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • roles de enfermeria en salud mental
  • Enfermería En Salud Mental
  • enfermeria de salud mental
  • Fundamentos De Enfermeria En Salud Mental
  • Enfermeria En Salud Mental Y Psiquiatria
  • Silabos De Salud Mental
  • Proyecto pedagogico de enfermeria en salud mental
  • LEY DE SALUD MENTAL, UN CAMBIO DE PARADIGMA EN ENFERMERIA'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS