FER

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
LA FUERZA: Es la cualidad física que permite realizar una accion musculkar para hacer una oposición. 

• FUERZA MÁXIMA. Es la fuerza que uno es capaz de realizar. 

• POTENCIA MUSCULAR O FUERZA EXPLOSIVA. Se trata de realizar un movimiento de fuerza pero a máxima velocidad. 

• FUERZA-RESISTENCIA. Cuando hay que hacer un movimiento de fuerza pero durante bastante tiempo seguido. 
• En él, lafuerza -resistencia se desarroya al aguantar el cansancio que le ejercicio supone. 
Para trabajar las distintas formas de fuerza se pueden hacer distintos tipos de ejercicios. 
Ejercicios en los que hay que vencer el propio peso corporal. Son ejercicios muy sencillos. 
Ejercicios en los que el peso que tienes que vencer es el de otra/o chica/o. Son ejercicios de gimnasia o de juegos de lucha y defuerza. 
El desarrollo de la fuerza es progresivo y gradual. 
El incremento más importante se consigue entre los 12 y los 18 años. El máximo nivel de fuerza se consigue de los 25 a los 35 años. Luego va decreciendo progresivamente. 
La velocidad 
Es la cualidad física que nos permite realizar un movimiento lo mas rápido posible, ya sea recorriendo una distancia, como un sprint, o un porterolanzándose para detener el balón,... 
Casi todos los deportes tienen especialidades en las uqe la velocidad es la cualidad mas importante.

VELOCIDAD DE REACCIÓN: Es la capacidad de responder lo mas rápido posible a un estimulo determinado. 

VELOCIDAD GESTUAL: Es la capacidad que permite realizar un gesto lo mas rápido posible. 

VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO: Es la capacidad de una persona de recorrer unadistancia en el menor tiempo posible. 
LA FLEXIBILIDAD: Es la cualidad física que nos permite realizar movimientos de gran amplitud con alguna parte de nuestro cuerpo.

COORDINACION: el acto de gestionar las interdependencias entre actividades

RESISTENCIA:  es soportar al límite de la condición física.

ELASTICIDAD: la capacidad de un cuerpo de presentar deformaciones, cuando se lo somete afuerzas exteriores, que pueden ocasionar que dichas deformaciones sean irreversibles, o bien, adoptar su forma de origen, natural, cuando dichas fuerzas exteriores cesan su acción o potencia.

DESPLAZAMIENTOS: Por desplazamiento entendemos toda progresión de un punto a otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal total o parcial. Las dos manifestaciones más importantes deldesplazamiento son la caminata y la carrera.
SALTOS: El desarrollo del salto se basa en complicadas modificaciones de la carrera y la caminata, con la variante del despegue del suelo como consecuencia de la extensión violenta de una o ambas piernas. En todo salto existen dos fases:
 EQUILIBRIO: está estrechamente ligado al sistema nervioso central, que necesita de la información del oído, vista y sistemacinestésico (que está localizado en los músculos, las articulaciones y los tendones, y nos proporciona información sobre el movimiento del cuerpo). Así, por equilibrio podemos entender, la capacidad de asumir y mantener una determinada postura en contra de la gravedad.








EL FUTBOL: es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno y algunos árbitros que se ocupan deque las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues lo practican unos 270 millones de personas.
El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería o arco a cada lado del campo. Se juega mediante una pelota que se debe desplazar a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sean los brazos o lasmanos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). El objetivo es introducirla dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido, de una duración de 90 minutos, es el que resulta ganador del encuentro.
El juego moderno fue reinventado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fer
  • Ferara
  • Fer
  • Los Feroses
  • Fer
  • fere
  • FER
  • FER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS