Ferdinand de Saussure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferdinand de Saussure (1931):Sistema es una totalidad organizada, hecha de elementos solidarios que no pueden ser definidos más que los unos con relación a los otros en función de su lugar en esatotalidad.
Sistema es un todo integrado, aunque compuesto de estructuras diversas, interactuantes y especializadas. Cualquier sistema tiene un número de objetivos, y los pesos asignados a cada uno deellos puede variar ampliamente de un sistema a otro. Un sistema ejecuta una función imposible de realizar por una cualquiera de las partes individuales. La complejidad de la combinación está implícita"Sistema es una colección organizada de hombres, máquinas y métodos necesaria para cumplir un objetivo específico."
"Sistema es una colección organizada de hombres, máquinas y métodos necesaria paracumplir un objetivo específico."
Resumiendo, de las definiciones se pueden extraer unos aspectos fundamentales del concepto Sistema: 
o La existencia de elementos diversos e interconectados. 
o Elcarácter de unidad global del conjunto. 
o La existencia de objetivos asociados al mismo. 
o La integración del conjunto en un entorno.
3) sistema informático_
Un sistema informático es un sistema quepermite almacenar y procesar información; como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas: en este caso, hardware, software y recursos humanos. El hardware incluye computadoras o cualquiertipo de dispositivo electrónico inteligente, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendoespecialmente importante los sistemas de gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico que crean y mantienen el sistema (analistas, programadores, operarios, etc.)y a los usuarios que lo utilizan.
OBJETIVOS:
REDUCIR TIEMPOS, COSTOS Y ESFUERZOS.-
Esto se logra evitando el uso de mensajería para el envío de información y también evitando movilizar empleados....
tracking img