Feria Del Libro Proyecto

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PROYECTO PARA TRABAJAR EN LA FERIA DEL LIBRO

La feria del libro pretende consolidar un espacio cultural y educativo por excelencia a través de actividades de promoción del libro y la lectura,cuyos destinatarios y protagonistas son los niños, las familias y la escuela, como así también la importancia de la lectura para garantizar la inclusión y el derecho de todos los niños a una formacióncomo lectores con calidad e igualdad de oportunidades.


TEMA: APRENDIENDO CON FABULAS
FUNDAMENTACION:
La palabra fábula proviene del latín, fabula y la podemos definir como un breve relatoliterario ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados. En lamayoría de las fábulas aparecen animales con características humanas como el habla, el movimiento, etc. La fábula termina con una moraleja. Y, ¿qué es la moraleja?
Una moraleja es una enseñanza queel autor quiere transmitir como conclusión de su obra y se emplea principalmente al finalizar el relato. Toda moraleja nos transmite un aprendizaje moral.
En toda la historia de literatura, lamayoría de escritura de ficción ha servido no sólo para entretener, sino también para instruir, informar o mejorar a su público o lectores, este sería el caso de la fábula con sus moralejas. Las moralejashan sido más obvias en la literatura de niños, estando a veces presentadas con la frase, "la moraleja de la historia es…". Por ello, consideramos la fábula un recurso bastante interesante para trabajara lo largo de la etapa de la Educación Primaria.
Como dice el maestro Diego González en su libro Dirección del aprendizaje, "el cuento es la sal de vida en los primeros grados y que la EducaciónInicial es la etapa del cuento", podemos añadir que la fábula es la golosina de los estudiantes, gracias a ciertas características que posee y que vimos con anterioridad. Esas características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Feria del Libro
  • proyecto feria del libro
  • Feria Del Libro
  • Feria Del Libro
  • Feria del libro
  • Ferias libres
  • feria del libro
  • Feria Del Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS