Ferias y fiestas de sinaloa y durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiestas y Ferias De Sinaloa
Del 22 al 29 de junio la feria de San Pedro en Alhuey.
La algarabía de la gente de Alhuey se prende cuando llega el 29 de Junio, el día de San Pedro y San Pablo, unafecha esperada por todos quienes viven en Alhuey.
La gran celebración a San Pedro es una tradición de ya más de 100 años. Estas empezaron en Chumpuluhuistle a mediados del siglo XIX y se continuaron enAlhuey donde en 1872 se inicia la construcción del templo a dicho Santo.
En Alhuey hace más de un siglo se disfrutan estas fiestas, que inician el 24 de Junio, día de San Juan para terminar el 29del mismo mes, día de San Pedro.
En esta comunidad que en sus principios fué indígena se realizan tanto las fiestas, como las celebraciones religiosas en honor a San Pedro, en las que se incluyen lasmañanitas al Santo Patrono, ya sea con Mariachi o con Tambora, el Santo se viste de gala y se saca a pasear por las calles del pueblo al compas de los cohetes. En algunas celebraciones, también hanparticipado los indígenas del Norte de Sinaloa, que dedican sus danzas a San Pedro.
En la fiesta todo es diversión, con los juegos mecánicos, bailes con música de banda, juegos de voleibol, palenque. Enocasiones por iniciativa del Consejo Cívico de Participación Ciudadana de Alhuey, se incluyen eventos culturales con el fin de tener un momento de esparcimiento familiar y a la vez crear cultura enlos asistentes.
Las carreras de caballos han sido todos los años un gran atractivo de estas fiestas, que son visitadas por gente de todo el estado de Sinaloa e incluso hasta de los Estados Unidos. Delas carreras de caballos jugadas en estas fiestas ha habido algunas de mucho renombre como la de "La Mora" y "El Moro" que tiene un famoso corrido.
Los fondos que se recaban en estas fiestas quedesde 1963 son organizadas a través de comités, son utilizadas en beneficio del pueblo.

FUENTE: http://alhuey.5u.com/about.html
Feria del Mocorito.
Feria de la Concepción, Mocorito Sinaloa.
La...
tracking img