Fermax

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Preguntas para la discusión

1. Analizar el carácter deliberado o emergente de la estrategia internacional de Fermax
R/ Fermax cuando empieza a internacionalizarse lo empieza haciendomediante la exportación y la búsqueda de distribuidoras que tuvieran una fuerte influencia regional conforme el tiempo pasa van empezando a ver la posibilidad de empezar a poner sus filiales en algunospaíses esta estrategia no le funciona y comienza a crear unas joint venture o entrar a estos mercados mediante una sociedad para reducir costes.

2. ¿Qué tipo de formas de entrada utiliza Fermax? ¿Cuál esla justificación de cada una de ellas?
R/ Fermax utiliza las exportaciones para evaluar el consumo externo de su producto seguidamente entra a poner una filial en aquellos países que le dan comoingreso por lo menos un millón de euros al año y en aquellos países en los cuales tienen un competidor fuerte entran formando una joint venture o una asociación entre empresas que se relacionan entre sípara poder disminuir costes.
3. ¿Cuál es el tipo de proceso de internacionalización de Fermax? ¿Cuáles son las razones que ha llevado a ese proceso?
R/ En nuestra opinión pensamos que utilizaronel enfoque escandinavo con su proceso de internacionalización ya que estos empezaron por simples exportaciones pequeñas, pasando por la necesidad de busca distribuidores y por ultimo empezaron aimplementar sus filiales de ventas aunque aún no tienen una filial de producción.
4. Dada a la importancia del mercado brasileño y su dificultad de acceso, ¿Qué forma de entrada recomendaría a Fermax enaquel país?
R/ Creemos que la idea del consorcio no fue mala pero no hubo un común acuerdo entre todas las partes para complementarse y velar todos por la misma sociedad, falto compañerismo.
5. ¿Quétipo de estructura organizativa utiliza la empresa? ¿Cuál puede ser la evolución lógica de esa estructura en el futuro?
R/ Esta empresa posee una estructura organizativa horizontal ya que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso fermax
  • Proceso De Internacionalización De Fermax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS