Fermin naudeau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas del conocimiento: (Chon sin )(2)
a)El problema de la posibilidad de conocimiento: plantea si es posible captar la realidad tal cual es, es decir, si es posible un conocimiento objetivo,necesario y universal
b)El problema del origen del conocimiento: indaga sobre cuales son las facultades humanas que nos permiten conocer. Existen tres posturas: racionalista (la razón es estafacultad), empirista (es la experiencia) y critisista (ambas facultades son necesarias)
c)El problema del alcance del conocimiento: plantea cuales son los limites del conocimiento. La respuesta depende de lapostura que se haya tomado en la pregunta anterior: si fue racionalista, el conocimiento no tiene limites, ; si fue empirista, solo se podrá conocer lo que se presenta a la experiencia humana; y sifue criticista también se limita al mundo de la experiencia.
Origen
El conocimiento se da cuando el sujeto cognoscente logra captar o aprehender características esenciales del objeto deconocimiento(aquello que lo hace ser quien es, que lo define)
Esencia
El conocimiento es un tipo de relación que se establece entre un sujeto y un objeto, no podría haber conocimiento si faltara alguno de ellos.Solo puede haber objeto de conocimiento para un sujeto cognoscente, y alguien es sujeto cognoscente si tiene ante sí un objeto de conocimiento.
RICARDO CARRERA .(1)
-Popular o de divulgación. Sebasa en lo que aparece a simple vista, no representa garantía de veracidad. Son datos sencillos y simples que se han divulgado sobre un hecho observado. También se adquiere a través de medios oseminarios, y se transmite sin una crítica de las fuentes que la validan. Dicen que las señoras que comen frutas cuantas tienen muchas probabilidades de que cuando se embaracen tengan gemelos. Una noticiaacerca de un artista puede o no ser verdadera, aunque todos la crean.
-Empírico. Se basa en la propia experiencia. Es un conocimiento personal no popular. Se reconocen y se diferencian cosas casi por...
tracking img