Fernando Gago

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Fernando Gago (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986) es un futbolista argentino. Juega de centrocampista y su equipo actual es Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar · editar código]

Boca Juniors[editar · editar código]
Fernando Gago, surgió de las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors. Su llegada la club fue gracias a laincentivación de su primo Pedro Armando Mendina, un breñense de 21 años en la actualidad. Su técnica entre los jugadores del puesto hizo que pronto ganara la titularidad relegando a Raúl Cascini. A mediados de 2005, con la llegada de Alfio Basile a la dirección técnica, se hizo de la camiseta número 5 del Boca Juniors. En la temporada 2005-2006 fue uno de los puntales de un equipo que se llevó cincotítulos en igual cantidad de competiciones.
Más allá de los títulos obtenidos en su primera temporada completa, Gago tenía una deuda pendiente: convertir un gol en primera división. Aquel momento llegó el 1 de octubre de 2006 en un encuentro frente al Vélez Sársfield disputado en La Bombonera. Lo marcó mediante un fuerte derechazo que tuvo como destino el ángulo superior derecho del arco defendidopor Gastón Sessa, contando con mucha suerte debido a la velocidad del aire. Fue el primero de los tres tantos con los que Boca Juniors revirtió el 0-2 en el marcador de esa tarde pudiendo así ganar el partido.
Por su gran juego, clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid se interesaron en él, aunque fue este último el que lo logró fichar.
Real Madrid[editar · editar código]


Raúl Albiol(izquierda) y Gago (derecha) en 2009.
El 15 de noviembre de 2006, el entonces presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció el fichaje de Gago y el de su compatriota Gonzalo Higuaín que militaba en el River Plate. Sin embargo no se había oficializado el fichaje de ninguno ya que River Plate había rechazado una oferta por Higuaín valorada en € 10 millones.
Finalmente el traspaso fue aprobadoel 19 de diciembre de 2006, por la cantidad de 20,4 millones €, con el dorsal 16. Su llegada al equipo fue muy importante en su carrera, lo que generó comparaciones con otros argentinos como Fernando Redondo y Jorge Valdano.
Su debut en liga se produjo en la derrota 2-0 con el Deportivo La Coruña. Por su mala actuación en el partido, fue sacado del terreno de juego por Ronaldo. Una semanadespués, en el partido contra el Real Zaragoza, su rendimiento y el del Real Madrid mejoró, jugó alternándose en defensa y en ataque, el partido termino 1-0, con gol de Ruud van Nistelrooy.
En la temporada 2007/08, Gago cambió su dorsal del 16 al 8. Logró mantener su titularidad por sobre Mahamadou Diarra y fue figura clave para que el club ganara su segundo título de liga consecutivo.


Fernando Gagoen el Real Madrid de 2010.
Tras la temporada varios clubes estuvieron interesados en su fichaje, el Real Madrid rechazó las ofertas, ya que él era, en esos momentos, titular indiscutible del equipo.
Al comienzo de la temporada 2008-09, Gago sólo jugó dos partidos debido a una lesión que sufrió en UEFA Champions League en un partido contra el BATE Borisov. Se recuperó a tiempo y fue nombrado enel once inicial para el 27 de octubre, choque de la Liga contra el Athletic de Bilbao. El Madrid ganó 3-2 y Gago fue elogiado por su rendimiento en los partidos de la victoria en el centro del campo con Wesley Sneijder. También en esta temporada, Gago marcó su primer gol con el Madrid, un cabezazo de un tiro libre indirecto sacado por Guti contra el Sevilla FC para empatar el partido (3-3), sinembargo, llegó a perder el encuentro (3-4) con un gol de Renato en el minuto 82' del partido. Finalmente el FC Barcelona ganó las tres competiciones.
La temporada 2009/10 cambió al dorsal 5 que era de Fabio Cannavaro (regresó a la Juventus), dándole el 8 a Kaká. Esta temporada fue un poco irregular para Fernando, ya que con Lassana Diarra y Xabi Alonso fue relegado a la suplencia.
Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Gago
  • Gaga
  • Gaga
  • gage
  • gaga
  • gaga
  • Gaga
  • gaga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS