ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ferrari es una marca de automóviles deportivos, su cede se encuentra en Maranello (Italia).
Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, al principio sólo fabricaban coches decarreras pero más tarde en 1947 empezaron a fabricar autos deportivos creando la Ferrari S.A.
Actualmente el principal accionista es Fiat Group.
La compañía tiene su sede en Maranello, cerca deBolonia y Módena, Italia.

DESARROLLO

La historia comienza el 18 de febrero de 1898, en Módena, Italia de la mano de Enzo Anselmo Ferrari, quien sin siquiera saberlo sería en unos cuantos años elfundador de una de las marcas más importantes, renombradas y respetadas a nivel mundial de todos los tiempos.

Ninguna marca de automóviles en el mundo ha causado tanto fanatismo como Ferrari. Esimposible comprender su historia si no comprendiéramos primero la historia de su creador: Enzo Ferrari, se dedicó a las competencias desde 1919, con autos modificados varias veces por él mismo.
AlfaRomeo vio sus enormes capacidades y en 1929 lo contrató para la preparación de sus automóviles.
El taller fue establecido en el garaje Gatti de Módena, pero la demanda hizo que se mudaran a unedificio de la calle Trento e trieste #11 de la misma ciudad. A pesar de ser un brazo deportivo de Alfa, Ferrari pronto alcanzó personalidad propia, atrayendo a pilotos legendarios como Nuvolari durante losinicios de los años 30. Pero la superioridad de los autos alemanes como Mercedes y Auto Union (bajo auspicio del régimen nazi) obligaron a Ferrari a dar un cambio de rumbo a su equipo para obtenermayores recursos. En 1937 tuvo que vender el 80% de su empresa a Alfa Romeo.
El punto de ruptura entre Ferrari y Alfa Romeo se dio a partir de 1938. Con esto, Ferrari cierra sus fábricas en Módena yse muda a Milán para trabajar en este nuevo proyecto creando a Auto Avio Costruzioni. El resentimiento de Enzo hacia Alfa Romeo se vio aumentada luego del éxito de los 158 (o los famosos Alfetta),...