fertilizante

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
En el proceso de producción de forraje verde hidropónico se debe entender una serie de procedimientos para el entendimiento de la investigación. (Autores) (2000) refiere la germinación como en el proceso en el cual el embrión sale de la semilla para dar paso al desarrollo de la planta. Es decir es cuando la semilla que se pusieron a remojar empieza a emerger de ellas raíces que darán a paso alcrecimiento de la planta. En la observación de agua la plantas o en este caso las raíces de la semilla succionan el poca agua que se les riega para que estas empiecen a desarrollarse.
Autores (2000) nos menciona que el crecimiento de la planta es cuando la semilla va cambiando de forma que cada día que pasa y de un aumento irreversible de masa, su tamaño etc… En el desarrollo ocrecimiento de la planta es el cambio de una semilla hasta obtener una planta donde se ven involucradas una serie de factores que se deben controlar durante el desarrollar de la planta.
Los autores (2000) nos hacen referencias a la temperatura apropiada que esta se encuentra en un rengo de 18°C y 26°C este es un punto importante durante el germinado de la planta ya que dependiendo de la cantidad deluz alta o baja el germinado de la semilla se obtendrá de toda la bandeja que se obtenga o solo una parte germinada u otras no, por ello hay que regular la temperatura para que se tenga una optimización en el desarrollo de la planta.
(Autores) (2000) nos refiere que la humedad es necesaria durante la germinación ya que esta exista a la semilla para que se produzca la germinación más rápida y quetenga un numero alto factor es el oxígeno.
(Autores) (2004) nos refiere que el oxígeno es muy importante para que se activen los procesos metabólicos que indican el crecimiento, este factor se relaciona con la temperatura y humedad. En la temperatura se absorbe con mayor dificultad el oxígeno y con el aumento de la humedad disminuye la absorbe de oxígeno.
Como podemos analizar se puede notar quetodos los factores van teniendo una relación de unos con otros y pues si un factor ocasiona un problema a la semilla, puede ser ocasionador de la generación de otro factor que altere a la semilla.
Otro factor a considerarse es la luz y si no se tiene una buena iluminación en el invernadero o en el lugar donde se está produciendo dicho proceso podemos darnos cuenta que esto afectara en elcrecimiento de la planta.
(Autores) (2004) En el lugar donde se valla a reproducir dicho forraje verde hidropónico este debe contar con una serie de elementos como lo son las bandejas y una serie de anaqueles o estantes en los cuales la semilla pueda crecer y llagar a su crecimiento optimo y de preferencia las bandejas deben de estar hechas de un material plástico para que las bandejas no sean un puntode contaminación en el crecimiento y desarrollo de la semilla.
(Autores) (2004) nos menciona que el forraje verde se utiliza para alimentar toda clase de animales ganaderos, obteniendo los animales de forraje un alto nivel de nutrición, además de producirse en cualquier momento del año hasta de tiempo de sequía. Como podemos analizar el forraje verde hidropónico es el factor de la agricultura alcompararse con otros forrajes, ya que estos dependen de un momento estacional para producirse y se ocurre alguna sequia puede hasta desaparecerse y por ende dejar de alimento a los clientes de ganado que consumen en ese lugar.
Dentro del entorno de la producción de forraje verde hidropónico tenemos una serie de ventajas y desventajas donde los autores (N°) (2004) nos hace mención a algunas comoes el uso racional de espacio, ahorro de agua y un valor nutricional alto para los animales ante esta serie de ventajas que se tiene del forraje verde hidropónico también existe una serie de desventajas.
(Autores) (2004) nos hace referencia a la desinformación de tecnologías, la capacitación previa para llevar a cabo el proyecto con éxito, un compromiso completo del producto en la fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS