Fertilizantes Quimicos

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Se puede decir que la Institución Aseguradora está constituida por el conjunto de organismos, entidades y consumidores que intervienen en el desarrollo de la actividad y, además, por sus respectivos medios, prácticas y técnicas sin olvidar las normas que regulan su inicio, desarrollo, control y vigilancia.

Este servicio corresponde a una necesidad de protección frente al riesgo (posibleevento futuro, aleatorio e incierto susceptible de crear necesidades patrimoniales que, como se ha mencionado, no es sólo una actividad de tipo económico sino que debe cumplir una serie de condiciones técnicas, legales, económicas y morales). Existe la posibilidad de que ocurran siniestros (sucesos con repercusiones económicas negativas) lo que motiva a individuos y a la sociedad, en general, acontratar un seguro (entre otras posibles acciones) para compensar o aminorar sus posibles repercusiones desfavorables.

Actualmente la transferencia, reparto y agrupación de riesgos justifican la existencia del seguro, que está alcanzando mundialmente un volumen extraordinario. Para cubrir todos los riesgos, las empresas deben administrar grandes capitales.[1] Existen dos tendencias: especializaciónen un tipo de seguro (o en muy pocos) o bien, ampliación del negocio al mayor número de ramos posibles.

La importancia como sector canalizador de ahorro e inversión y su especial característica de relacionarse con tomadores, asegurados y beneficiarios mediante contratos de adhesión, determinan que el acceso, ejercicio y control financiero de la actividad estén intervenidos por los gobiernos decasi todos los países. No obstante, en los últimos años, se ha ido liberalizando el intervencionismo estatal, centrándose éste en la vigilancia e inspección del cumplimiento de las normas legales.

Existe un paralelismo entre la evolución de la sociedad, de la industria (apareciendo nuevos riesgos) y el desarrollo del seguro (que prepara productos para su cobertura). En este desarrolloinfluye, en gran medida, la difusión de productos mediante la información y los canales de distribución. La existencia de esta actividad (y, por tanto, de la institución aseguradora como tal) se justifica con la prestación de un servicio de “seguridad”, servicio abstracto de cobertura de daños, intangible e inmaterial. La Institución Aseguradora puede definirse como “manifestación técnica y organizada delas iniciativas socioeconómicas de compensación de riesgos” (GUARDIOLA A., 1990). Su origen básico está en la existencia del riesgo y sus consecuencias negativas (siniestros) junto a la necesidad de reparar los daños económicos producidos por la ocurrencia del evento. Las unidades económicas de producción y consumo actúan en un ambiente de riesgo casi permanente (o de incertidumbre) donde elacaecimiento de imprevistos y hechos inciertos trae consecuencias económicas que es preciso prever.

En la terminología aseguradora se emplea el concepto de riesgo para expresar indistintamente el objeto asegurado y la posible ocurrencia, por azar, de un acontecimiento que produzca una necesidad económica y cuya existencia se previene y garantiza en la póliza. De entre las distintas clases deriesgos[2] que existen se deben matizar, al menos, dos de ellas:

- Riesgo especulativo: el que por su carácter comercial es propio de las empresas y determina que, en función del mismo, puedan obtenerse mayores o menores beneficios. Es decir, “conjunto de dificultades y peligros que debe afrontar el empresario para conseguir beneficios en su actividad”.[3]

- Riesgo Puro: el que corresponde,estrictamente, a la posibilidad de que un hecho ocurra.

La institución del seguro está destinada a diluir entre sus componentes (los asegurados) las consecuencias económicas negativas derivadas de los riesgos que sufran algunos de ellos. La Institución Aseguradora protege a la sociedad mediante dos medios: el público y el privado.

a)- Público: la Seguridad Social, sistema obligatorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fertilizantes Quimicos
  • fertilizantes quimicos
  • fertilizantes químicos
  • fertilizantes quimicos
  • Fertilizantes quimicos
  • Fertilizantes Quimicos
  • FERTILIZANTE QUIMICA
  • Efectos De Los Fertilizantes Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS