Fertilizantes

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Qué es el aluminio anodizado ?
El aluminio anodizado un tipo de aluminio al que, luego de cierto tratamiento electrolítico, es recubierto con una capa que le brinda una mayor protección ante elmedio ambiente y al mismo tiempo que permite el coloreado, tales como oro, bronce o el color que desee.

El empleo del aluminio anodizado en la construcción y decoracion es cada vez mayor. Se loestá ensayando actualmente para sustituir al hierro en aquellos casos en que la duración de éste impone una atención constante.


Hay distintos métodos de coloración de las capas de anodizado:coloración por sales y coloración por tintes siendo la de sales la opción más habitual y la que más calidad garantiza tanto en acabado como en durabilidad. Algunos fabricantes ofrecen unos acabados enlijado y relijado, los cuales producen un efecto de pequeñas marcas longitudinales producidas por un lijado anterior al anodizado.
Dentro de las ventajas del anodizado del aluminio podemos encontrar sualta resistencia al roce y al contacto con limpiadores abrasivos, permitiendo que las piezas tratadas sean muchísimo más resistentes. Por otra parte, gracias a que la capa de óxido se encuentraintegrada al aluminio, ésta no sufre raspones ni peladuras, además no se ve afectado por la exposición a la luz solar. El anodizado le da al Aluminio una apariencia metálica muy superior a la que se puedeobtener con pinturas orgánicas.

Ha habido una evolución en las técnicas de anodizado del aluminio, desde la capa de óxido de aluminio color gris, hasta la coloración que se da luego de laformación de la capa para obtener aluminio anodizado en colores como el bronce, el negro, el oro y el rojo. Las técnicas más modernas que se basan en procesos de interferencia óptica, ofrecen acabados encolores como el verde, el gris perla y el azul.

Usos del aluminio anodizado en la construccion:
El aluminio anodizado se emplea en la construcción para perfilería en aberturas (puertas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante
  • fertilizantes
  • Fertilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS