FES T1 Donghu Tellez

Páginas: 15 (3706 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Universidad Autónoma Del Estado de Hidalgo
Área académica de computación
Licenciatura en Ingeniería en Electrónica
Materia: Física de Estado Solido
Nombre de la tarea o práctica: Modelos Atómicos.
Número de la tarea o práctica: Tarea 1.
Nombre del alumno: Donghú Téllez Emmanuel.
Fecha de entrega: lunes 26 de enero de 2015.

Contenido
Introducción……………………………………………………………………..….2Desarrollo………………………………………………………………………….….3-16
1. Principio de incertidumbre de Heisenberg………….…..3-4
2. Principio de exclusión de Pauli………………………….….…5-6
3. Dualidad de la materia de De Broglie………………..….…7-8
4. Einstein y el efecto fotoeléctrico……………………………..9-11
5. Funcionamiento de un satélite………………………………..12
6. Funcionamiento de un teléfono celular……………..……13-14
7. Apagón analógico en México…………………………….…….15-16Conclusión…………………………………………………………………………….17
Bibliografía……………………………………………………………………..…….18

Introducción
Por los fenómenos que ha de someter a su análisis, la física, que es la ciencia que estudia la materia y la energía, se encuentra cerca de la química. Si a la física se le asigna el estudio de los fenómenos que presenta la materia que modifican de forma pasajera el aspecto y las propiedades de loscuerpos, pero sin afectar de forma sustancial a su naturaleza, mientras que a la química corresponde el estudio de los fenómenos que son el resultado de la acción reciproca de las sustancias, lo que da lugar a transformaciones en su naturaleza [1].

















Desarrollo
Principio de incertidumbre de Heisenberg
«Principio de Incertidumbre de Heisenberg», principio que revela una característicadistinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. En 1927, el físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedadesrelacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, un observador puede determinar o bien la posición exacta de una partícula en el espacio o su momento (el producto de la velocidad por la masa) exacto, pero nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

Figura 1: Cuando un fotón emitido por unafuente de luz colisiona con un electrón (turquesa), el impacto señala la posición del electrón. En el proceso, sin embargo, la colisión cambia la velocidad del electrón. Sin una velocidad exacta, el impulso del electrón en el momento de la colisión es imposible de medir.

Según el principio de incertidumbre, el producto de esas incertidumbres en los cálculos no puede reducirse a cero. La precisiónmáxima está limitada por la siguiente expresión:
Dx Dp mayor o igual que h/2p
Heisenberg ejemplificaba su hallazgo del principio de incertidumbre que hemos sintetizado arriba, analizando la capacidad de resolución de un microscopio. Imaginemos que miramos una pequeña partícula al microscopio. La luz choca con la partícula y se dispersa en el sistema óptico del microscopio. La capacidad deresolución del microscopio (las distancias más pequeñas que puede distinguir) se halla limitada, para un sistema óptico concreto, por la longitud de onda de la luz que se utilice. Evidentemente, no podemos ver una partícula y determinar su posición a una distancia más pequeña que esta longitud de onda; la luz de longitud de onda mayor, simplemente se curva alrededor de la partícula y no se dispersa de unmodo significativo. Por tanto, para establecer la posición de la partícula con mucha precisión hemos de utilizar una luz que tenga una longitud de onda extremadamente corta, más corta al menos que el tamaño de la partícula.
Pero, como advirtió Heisenberg, la luz también puede concebirse como una corriente de partículas (cuantos de luz denominados fotones) y el momento de un fotón es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tellez
  • Preeclampsia hospital ignacio garcia tellez t1 yucatan
  • FESO
  • fesido
  • T1
  • T1
  • T1
  • T1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS