Festividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones acerca de las festividades que celebra México en los meses de Enero y Febrero

A través de la información acerca de las tradiciones que presentamos, nos pudimos dar cuenta de la granvariedad de celebraciones que México tiene, desde los muy simples en los cuales solo se conmemoran fechas cívicas importantes para la historia y el desarrollo de México, hasta las fechas masimportantes para las familias, donde todas se reúnen en una sola y conviven armoniosamente.
Nuestro país es una gran maravilla dentro de las tradiciones que guarda, algunas originándose de pueblos antiguoscomo lo son las ofrendas al Día de Muertos, y otras, fueron originadas gracias a la mezcla de culturas entre españoles y mesoamericanos. Sin embargo, en todo el mundo, México a destacado con susmajestuosas fiestas que se realizan año con año, como olvidar el 2 de febrero día de la Candelaria, donde todas las familias mexicanas se reúnen para compartir cada momento en risas y alegrías, todoscooperando por la reposición de rosca de Reyes con tamales, cochinita, chocolate u otras comidas que sin importar el precio, están ahí, conviviendo al menos unas cuantas agradables horas.
Algunas otrascelebraciones, como lo son el 1° y 6 de Enero y el 14 de Febrero, llegaron gracias a la influencia que los españoles tuvieron sobre México, pero gracias a ellos, actualmente las familias se siguenreuniendo año con año, para dar gracias a que nuevamente están juntos, y que así desean que el año siguiente estén, el brindis, las uvas, los fuegos artificiales, cada familia lo celebra diferente, pero elverdadero brindis, es la familia reunida.
Gracias a nuestras tradiciones, nos hemos podido dar cuenta que México es una nación en la que la familia es el centro de la atención social, la mayoría detradiciones giran en torno a la familia, la convivencia es esencial en estas. Año con año cada tradición vuelve a celebrarse y ahí están las familias, nuevamente reunidas, son tradiciones que debemos...
tracking img