Festividades de carabobo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELEBRACIONES DE CARABOBO.


ENERO: 4

BAJADA DE LOS REYES.
Esta fiesta de carácter religioso encuentra sus orígenes durante la implantación del catolicismo en la región. Es principalmenteconmemorada en la población de Borburata, uno de los primeros asentamientos religiosos en la región y también en Puerto Cabello, sin embargo la popular " Llegada de Reyes " de el pueblo deMiranda y en algunos sectores de la ciudad de Valencia.

PASCUA DEL HOMBRE:

Está relacionada esta festividad con pequeños caseríos que conforman una parroquia de la ciudad de Valencia de nombre elNegro Primero.

___________________________________________________

FIESTAS PATRONALES DE TOCUYITO.

En esta población ubicada entre la ciudad de Valencia y el Monumento a la Batalla deCarabobo se celebra en la semana del 15 en honor a San Pablo, El Ermitaño.

23 al 26

FIESTAS PATRONALES DE BELEN.

En lo alto de colinas con un clima sin igual la población de Belén, ubicadaen el Municipio Carlos Arvelo.

FIESTAS RELIGIOSAS AL NIÑO JESUS.
Estas consisten en eventos en tres etapas en tres diferentes lugares, el Primero es el Velorio al Niño Jesús, que se lleva acabo en el Municipio San Joaquín, luego la Paradura del Niño, tradicion en Naguanagua y otras poblaciones como La Entrada, Bejuma,Barbula y otras. Finalmente, el Robo y Busqueda del Niño. Celebradoprincipalmente en el Municipio Miranda.

______________________________________________________-

FEBRERO:

LA CANDELARIA:
Fiestas Patronales que son especialmente celebradas en PuertoCabello en Parroquias como: La Sorpresa, Rancho Grande, San José.
La fuerte población que se estableció en el Sector de Bejuma, proveniente de las Islas Canarias trajo consigo el culto en honor a estavirgen a la que conmemoran su arribo a estas tierras.

FIESTA A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES:

En la región de Aguirre donde se realiza una Peregrinación hasta la Gruta de esta virgen....
tracking img