Fewfew

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFETERIA
Presentamos los requerimientos mínimos necesarios para abrir una cafetería. Esta oportunidad de negocio podría arrancar siguiendo la corriente del consumo de café orgánico, té chai, té verde y otras barras de café gourmet y promete ganancias superiores a los 70 mil pesos mensuales.
Ya sea para reunirnos con los amigos, comprar un café para llevar o tan sólo para "pasar el rato", locierto es que muchos de nosotros acudimos a una cafetería como parte de nuestro estilo de vida. Existe una variedad de conceptos de los cuales puede escoger para emprender en esta oportunidad de negocio donde el punto más importante será la calidad del producto (café de altura), la barra de cafés que ofrezca y un buen servicio al cliente. El monto de la inversión dependerá de la decoración yambientación que desee darle al lugar y, por supuesto, de la zona donde decida instalar su negocio.
La selección del lugar ligado al concepto de la cafetería serán las claves de su éxito, ya que dependiendo de la zona en que se ubique usted podrá determinar el tipo de cafetería que le gustaría desarrollar. El negocio bien puede ser una cafetería montada en un pequeño local con un diseño sencillo y pocainfraestructura que venda principalmente bebidas para llevar; mientras que en una zona céntrica o en una avenida transitada, la cafetería sería un punto de reunión donde los clientes pueden pasar horas en el establecimiento, para lo cual se tendría que elegir una amplia superficie y un buen equipamiento.
Una de las bondades de este tipo de negocios es que no tienen un arranque lento, pues desdeel inicio empiezan con un buen registro de ventas.
Aproximadamente se debe invertir entre 1.8 y dos millones de pesos para iniciar este negocio. Los recursos fueron destinados principalmente al alquiler del local, su rehabilitación y adecuación (para lo cual contrató a diseñadores que respetaron las características del inmueble)
Dieciocho meses después lleva facturados 2.5 millones de pesos conun promedio de ventas de casi 140 mil pesos al mes. La cuenta promedio, en este tiempo ha sido de 100 pesos.
Inversión necesaria
Este modelo parte del supuesto de rentar un lugar de entre 150 o 200 m2, del que por su superficie y buena ubicación se pagaría una renta de 20 mil pesos al mes, más otros 56 mil 800 pesos en su habilitación (que comprende pintura, pisos, levantamiento de muros falsos,adecuación de la cocina, sanitarios, iluminación, decoración, etc.). Además, se tendrían que invertir: 86 mil 500 pesos en la adquisición de 15 mesas, 60 sillas y cinco sofás, un mostrador y el equipamiento de la cocina; otros 60 mil 044 pesos para la compra de la cafetera automática con molino integrado (que suministre un aproximado de 45 a 50 tazas por hora), una licuadora para hielo (para hacerel frappé, de 30 servicios por hora), un refrigerador convencional y otro de vitrina pastelera. También sería necesario comprar la vajilla y los indispensables tarros tipo irlandés para los capuchinos, lo que suma 11 mil 731 pesos, mientras que el desembolso para contar con un stock inicial de insumos (comprendidos principalmente por todos los tipos de café, agua, leche, hielo, saborizantes,etc.) sería de alrededor de 13 mil 157 pesos y, por último, los uniformes de los meseros, mandiles, servilletas, vasos desechables y las cartas del menú, que llevarían el logotipo impreso del negocio, costarían cerca de seis mil 851 pesos. En total, la inversión inicial para montar una cafetería especializada en expresos sería de poco más de 250 mil pesos.
Al menos una tercera parte de la inversiónse destina a la compra del mobiliario para habilitar desde una clásica cafetería de la esquina hasta las de especialidad, cuya ambientación nos ofrece una agradable atmósfera con los salones de estar. Sin embargo, este monto dependerá de la decoración que se le quiera dar al negocio, Existen muchísimos proveedores de mobiliario comercial muy económico que ofrecen una mesa con cuatro sillas que...
tracking img