fexerett

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Primero, una presentación: “Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duroscual dos escarabajos de cristal negro Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña”.
“Cabalgando en la blandura gris de Platero” o simplemente en su compañía, el autor recorre elpuebl0, evoca algunos sucesos o platica familiarmente con el burrito: “No, Platero, no. Vente tú conmigo. Yo te enseñaré las fl0res y las estrellas. Y no se reirán de ti como de un niño torpón”,dice en La miga. l relatar sus frecuentes paseos, aparece recreada toda la vida del puebl0: l0s niños mendigos, el l0co del lugar, el niño tonto, la casa de enfrente, el l0ro, el cura donJosé, el perro sarnoso, la novia, l0s gitanos, las tres viejas, la fl0r del camino, el pozo, l0s gall0s, l0s gorriones, el arroyo, l0s toros, el canto del grill0, la vendimia, el vergel, latormenta, la luna, el pastor, la colina, la tortuga, el cementerio viejo, el castill0, la fuente, la yegua blanca, el molino de viento, la torre…
Al final del libro aparecen l0s momentos deangustia por la muerte repentina de Platero: “La barriguilla de algodón se le había hinchado como el mundo, y sus patas, rígidas y descol0ridas, se elevaban al ciel0. Parecía su pel0 rizoso @ esepel0 de estopa apolillada de las muñecas viejas, que se cae, al pasarle la mano, en una polvorienta tristeza.”
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-
rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr-rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrUsa este método si quieres subir un documento desde tu computadora (ordenador) personal. Aceptamos los siguientes tipos de archivos: doc, docx, pdf, wps, rtf, odt
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS