Ffabrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una Fábrica, como en una célula, hay diferentes funciones que se deben cumplir para que la producción marche positivamente:
- En la célula existe un Núcleo que contiene toda la informacióngenética y la tiene que transmitir a través de su ADN para que continúe la especie; en una Fabrica la función del Núcleo sería la Dirección de la Fabrica que con su poder hace que los demás Trabajadores queestán a su cargo (ADN) cumplan con las exigencias del Director (Núcleo) y transmitan a la planta la información necesaria.
- Las Mitocondrias tienen la función de realizar la Respiración celular yobtener ATP como fuente de energía. En una fabrica estaria representada por los generadores. que actuarían produciendo energia apartir de la materia prima misma que seria ocupada en la planta para lacadena de montaje.
- La Membrana Plasmática que cumple la función realizar la Permeabilidad selectiva, estaría representada por las FRONTERAS de la CIUDAD, ya que existen límites que no se puedenviolar entre una Ciudad con otra.
- El Retículo Endoplasmático Liso tiene la función de realizar la Síntesis de Lípidos. En una Ciudad estaría representada por las diferentes FÁBRICAS de Aceites, Ceras,Grasas, que transportan desde su fabricación a los comercios para que los miembros de la sociedad la puedan consumir, con el consentimiento del gobierno.
- El Retículo Endoplasmático Rugoso realiza lafunción de Sintetizar Proteínas, debido a la presencia de Ribosomas en su membrana. En una Sociedad estaría representada por otras EMPRESAS ALIMENTICIAS que necesitan productos para la obtención dela materia prima, por ejemplo una Fábrica de productos Lácteos, que necesitan la obtención de leche para fabricar quesos, yogures y derivados y luego distribuirlos a toda la sociedad para su consumo.- El Aparato de Golgi tiene la función de fabricar Lisosomas y Vacuolas. En la Ciudad estaría representada por los PROFESIONALES y DIRECTIVOS en general, ya que a través de sus enseñanzas que...
tracking img