Ffdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Han sido estos años del mandato Uribe quizás los más nefastos en la historia republicana tanto para los avances en democracia como para la garantía de los derechos esenciales, una amenaza creciente alas libertades, persecución a las actividades políticas de opiniones divergentes, una entronización de la corrupción más descarada, la apropiación privada de los recursos públicos, mayoresinequidades económicas y sociales, el desmantelamiento de la Constitución del 91 y del estado de derecho, así como la toma de sectores del estado por las mafias y los delincuentes de todo pelambre.
No escasualidad que sea despedazando la Constitución Política y el estado de derecho como se pretende atornillar al poder, porque ese es el talante y la esencia del proyecto uribista: imponer un régimenabsolutista y depredador del estado, para lo cual debe reproducirse mediante la reelección indefinida. No guardamos ilusiones, esta no sería la segunda y última reelección, puede ser el preámbulo de unadictadura vitalicia, de un tenor similar a regímenes como los de Hitler, Fujimori, Pinochet o Papá Doc.
La segunda reelección de Uribe en la presidencia se nos presenta como un adefesio de varias cabezas,fauces diferentes de un mismo esperpento: por un lado el referendo de iniciativa popular, y por otra parte un proyecto de acto legislativo, y por si acaso un proyecto de ley que establece lareelección indefinida de mandatarios locales y regionales, y vaya uno a saber que otras oscuras aberraciones se están engendrando soterradamente.
La reelección implica reelegir la guerra, la miseria, lacorrupción, la violación de los derechos humanos, la aniquilación de la libertad, de la democracia y de la vida misma. Derrotar la reelección y derrotar este adefesio llamado referendo por un tercer mandatouribista, es posible con una estrategia acertada y con esfuerzos persistentes. Invitando a todo el pueblo colombiano, este pueblo vulnerado y vulnerable, a la toda la ciudadanía para que no apruebe...
tracking img