ffff

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO”
DE MANABÍ
EXTENSIÓN EN EL CARMEN

ESPECIALIDAD:
Ingeniería En Sistemas
MATERIA:
Modelo y Simulación
TEMA:
Prueba de huecos
INTEGRANTES:Kelvin Véliz
Cirio Cedeño
DOCENTE:
Ing. Jefferson Almeida



Prueba de huecos
La prueba de huecos consiste en suprimir de un texto una serie de palabras seleccionadas en virtud de querepresentan los aspectos que se quieren medir. La tarea del candidato es deducir, por el contexto, la palabra eliminada, y reescribirla. Para determinar si la palabra dada por el candidato es correcta oincorrecta el corrector de la prueba dispone de una plantilla de corrección con la que contrastará la opción dada por el candidato. Este tipo de prueba está elaborada con ítemes de respuesta dirigida y,por tanto es una prueba de corrección objetiva que se califica con referencia a la norma.
La capacidad del candidato para producir las palabras que faltan en el texto da cuenta de la amplitud de susconocimientos y de su grado de control lingüístico en comprensión lectora, gramática y vocabulario. Sin embargo, hay que hacer constar que en ocasiones puede que al candidato no dé con la palabraadecuada, a pesar de tener el nivel de conocimientos que la prueba exige. Los expertos advierten de que, a menudo, la tipología de tarea utilizada en la prueba entra en conflicto con las destrezas decada candidato para enfrentarse a distintos tipos de ítem. De ahí la importancia de elaborar pruebas que presenten más de un tipo de ítem, a fin de reducir al máximo lo que se conoce como efecto delmétodo, esto es, la repercusión del formato de la propia prueba en los resultados obtenidos por el candidato.
En la elaboración de una prueba de huecos se puede partir de un texto original o de un textocreado al efecto. Se suele dejar al comienzo del texto una frase, o un fragmento con sentido, completo, sin suprimir ninguna palabra, para ofrecer un contexto del que el candidato pueda partir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ffff
  • ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff
  • Ffff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS