Ffffff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mató a su novio dándole golpes de un arte marcial chino
Una mujer fue condenada ayer a 12 años de prisión por matar a su concubino mediante la aplicación de golpes de un arte marcial chino, en sucasa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
Se trata de Mariana Lorena Bihurret, de 30 años, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Martín, considerópenalmente responsable por el “homicidio simple” de Jorge Damián Acosta (24), aunque por ahora cumplirá la pena en su casa, debido a que tiene un hijo menor de cinco años.
Uno de los elementos deprueba más fuertes contra la mujer fue que la víctima tenía lesiones compatibles con los denominados “tres golpes de la muerte” que se enseñan en el “Kempo”, un arte marcial de origen chinodesarrollado en Japón.
El veredicto unánime fue dado a conocer ayer por los jueces Javier Mariani, Patricia Toscano y Raúl Erhart. Los fiscales de juicio Raúl Sorracco y Ana María Armetta, habíansolicitado una condena a prisión perpetua.
El crimen ocurrió en la madrugada del 8 de junio de 2006 en una casa Grand Bourg, en la zona noroeste del conurbano, donde vivían Bihurret y Acosta.
La nocheanterior la pareja había ido a cenar a lo de unos amigos y unas horas después de que regresaran a la casa, a las tres de la madrugada, la mujer fue pedir auxilio a unos remiseros de una agenciacercana porque Acosta, según ella, “se había descompuesto”.
Cuando los remiseros entraron a la habitación de la pareja hallaron al hombre acostado en la cama, con los brazos a los costados e inmóvil.A simple vista no se advertía en Acosta rastros de sangre o hematomas.
Los remiseros lo llevaron al Hospital de José C. Paz, donde los médicos constataron que Acosta estaba muerto. La Justicia deSan Martín comenzó a investigar las causas de la muerte y, en la primera autopsia, el forense descubrió que presentaba una fractura en la base del cráneo.
Estudios posteriores mostraron que la...
tracking img