fffffgfgf

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) funcionan como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. De esta forma, señalando un objeto se conocen sus atributos e inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía.La razón fundamental para utilizar un SIG es la gestión información espacial. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, y facilitando al profesional la posibilidad de relacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otranueva que no podríamos obtener de otra forma.
Se sabe que en Colombia hay una gran cantidad de áreas protegidas y desde luego también hay una gran explotación e industrialización en determinadas partes del país, por dicha razón para que todos estos proceso se llevan a cabo se necesita de la utilización de estos combustibles diésel; muchas de estas explotaciones de combustibles y fabricas estánsituadas a cercanías de áreas protegidas. Para poder evaluar el impacto de estos contaminantes en estos lugares es necesario llevar a cabo prácticas de sistemas de información geográficas; para poder tener un determinado valor en un lugar exacto, se debe saber y conocer la topografía de dicho lugar, manejar la cartografía adecuada para tener los conocimientos exactos.


OBJETIVOS.
1. OBJETIVOSGENERAL.
Evaluar los impactos ambientales que se presentan en las areas protegidas y caracterizarlos bajo términos de sistema de información geográfica.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar los impactos que presentan lo combustibles en una determinada zona.
Conocer las condiciones topográficas de las áreas protegidas.
Conservar rasgos significativos del paisaje, la geomorfología y la geología.Identificar que procesos de sistemas de información geografía están presentes en territorios petrolíferos.

MARCO TEORICO.
En los siglos XX y una gran parte del siglo XXl se han dado a conocer una gran cantidad de áreas protegidas. Sin embargo estas áreas protegidas sufren desafíos sin procedentes, de las cuales muchas de ellas no tienen el debido manejo, Donde algunas presentan grandesdificultades económicas mediante los gobiernos los cuales bajan los presupuestos de áreas protegidas Muchas de ellas al ver que están en peligro manutención buscan tener mayor cantidad de recursos buscando formas de cultivos para su desarrollo sostenible.
Las áreas protegidas tienen una larga y merecida tradición de ser lugares hermosos y refugios para la vida silvestre. Pero ahora es necesariopercibir en un contexto más amplio como reservorios vitales de diversidad biológica para todo el mundo, No se les debería ver como áreas aisladas que nadie puede pisar, sino más bien como una parte integral y valiosa del uso que un país da a su tierra.
Un buen ejemplo de áreas protegidas encontramos el golfo de california donde tiene como estrategia proteger la biodiversidad mariana de los efectosde la pesca de arrastre Ésta comprenden una de la reservas de la biósfera, parques nacionales, áreas de protección de flora y fauna, establecidas por decreto presidencial y manejadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El diésel es un combustible hidrocarburo, derivado de la destilación atmosférica del petróleo crudo. Se consume principalmente en máquinas de combustióninterna de alto aprovechamiento de energía, con elevado rendimiento y eficiencia mecánica. El  escape de Diésel se encuentra comúnmente en el ambiente. donde encontramos entidades gestionaras de La Escala de Evaluación Nacional (NSA) de los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que contribuye al riesgo de la salud humana (USEPA 2002a) y puede causar efectos agudos y crónico.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS