Conta importacion y exportacion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1. ¿Puede un almacén general de deposito, actuar como agente de carga internacional?
RTA:
No, porque en el Articulo 10 del capitulo I Numeral 2, el Articulo 13 y 47 del capitulo II del decreto2685, dice “Que son los encargados del control y vigilancia del almacenamiento de mercancías, quienes podrán actuar como intermediación aduanera cuando las mercancías consignadas o endosadas indiqueen el documento de transporte, solo cuando tenga la autorización de la Dirección de Impuestos y Aduanas, sin tener que crear una sociedad dedicada ha ese único objetivo.Por ninguna razón lasagencias de aduanas poder realizar labores de consolidación o desconsolidacion de carga. Los almacenes son los depósitos autorizados para almacenar la mercancía con el control aduanero”.

2. ¿Queactividades comprende el objeto social exclusivo de las agencias de aduanas?
RTA:
Según los Artículos 12 del Capitulo I, el Articulo 14 Numeral 2 y el 15 del decreto 2685 y el Articulo 12 de laresolución 4240, dice “Su función publica aduanera de naturaleza mercantil y de servicios esta orientada a garantizar que los usuarios de comercio exterior cumplan con las normas legales en materia deimportación y exportación y en transitó aduanero; así mismo colaboran con las autoridades aduaneras para la aplicación de las normas legales. Tener como objeto principal el agenciamiento aduaneroexcepto en los almacenes generales de deposito. El representante legal y los agentes de aduanas deberán realizar sus actuaciones ante la dirección de impuestos y aduanas nacionales de manera directa através de las redes interactivas además de esto autorizar a los auxiliares para que realicen los tramites otorgados”.

3. ¿Qué se requiere para ser agente o auxiliar de una agencia de aduanas?
RTA:Según el Articulo 14 del; Capitulo I numeral 6, el Articulo 10 de la resolución 4240, “Ser una persona idónea profesionalmente, tener conocimientos o experiencias relacionadas con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion y exportacion
  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • importacion exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • exportación e importación
  • Exportación e importación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS