Fffggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Humanidades
Y educación

Análisis de la
película
“Los Coristas”Nombre: Katherine Lecourt
Profesor: Danny UrtubiaRamo: Gestión de aula
Taller pedagógico II

Segundo semestre 2008
Análisis de la película: Los Coristas

Esta películaes una muestra fiel de la incidencia que tiene el docente en la vida de los alumnos que están formando para así cambiar una realidad ya sea negativa o positivamente su tema principal trata la vida deun grupo de niños de niños dentro de un orfanato a cargo de su director Rachin, que tenía un modelo educativo lleno de represiones, maltratos, castigos y violencia física. Método qu no obtiene buenosresultados ya que coarta los sueños de los alumnos, que a la vez limita sus horizontes, esto provoca en ellos solo rencor, baja autoestima y desmotivación a la larga lleva a crear un ambiente deagresiones, insultos y en vez de disciplina solo la rebeldía de estos niños.

Este método impuesto por el director que bajo el lema “acción reacción” se apoya en una especie de dictadura ya que estelema también lo siguen los docentes que se encargan de la educación de estos niños. De esta manera podríamos decir que al igual que el conductismo es un método que no ayuda a desarrollar la inteligenciadel individuo y hace de él solo un agente pasivo en el proceso educativo además de enseñar mediante la represión.

Gracias a que un docente enfermo se produce el reemplazo y la llegada del profesorde música Mathieu que comienza a trabajar en ese orfanato y que desde el primer día se da cuenta del problema de disciplina y trato de este. Desde aquel día se empieza a producir un cambio en las...
tracking img