fffrffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Objetivos:
El objetivo es que aprendamos como ocurren estas reacciones químicas y porque las velocidades de esta reacción colisionan.
Aprenderemos a qué velocidad chocan las colisiones y porquees que hay una cierta cantidad de moléculas en la reacción y también aprenderemos a que frecuencia chocan para saber exactamente el sonido que producen.


Introducción:
La teoría de las colisionespertenece al campo de la cinética química, aunque también tiene altas aplicaciones en el mundo de la física.
consiste en el choque de moléculas, estas moléculas poseen cierta energía potencial,vibraciones, cinética, etc. todas estas energías deben ser lo suficientemente grandes como para romper la barrera de energía llamada "energía de activación", si esta barrera se rompe, la colisionesefectiva y se producirá la reacción entre las moléculas involucradas, por otra parte si el choque no es efectivo la reacción no se producirá, vale aclarar que cuando se llega a una "energía de activación" lareacción se encuentra en un pico de energía, y dependiendo de la estabilidad de la molécula formada la reacción puede ser exotérmica.


Desarrollo:
El modelo actual que explica cómo tiene lugaruna reacción química es la teoría de las colisiones, desarrollada por Lewis y otros químicos en la década de 1920. Según esta teoría, para que ocurra una reacción química, es preciso que los átomos,las moléculas o los iones de los reactivos entren en contacto entre sí, es decir, que choquen.
Dadas las dimensiones de los átomos, moléculas o iones, en una reacción química toman parte tal número departículas que sería impensable un choque simultáneo (al mismo tiempo) y adecuado de todas las partículas de los reactivos.
En la formación del Hl, cada molécula de hidrógeno existente debe chocarcon una sola de yodo para originar dos moléculas de yoduro de hidrógeno. De esta forma, para que puedan reaccionar las cantidades existentes de reactivos, toda reacción química requiere un tiempo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS