ffhadghhhgd

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Análisis de riesgos

Riesgo Potencial:
Al Fuego
Consecuencias: Perdida total o parcial de los activos de la empresa provocando retraso en toda la producción.


Una probabilidad máxima decontingencia de este tipo , puede alcanzar a destruir un 50% de las oficinas antes de lograr controlarlo, también podemos suponer que en el área de Servidores tendría un impacto mínimo, porlas medidas de seguridad y ambiente que lo protege. El incendio, a través de su acción calorífica, es más que suficiente para destruir los Dispositivos de almacenamiento, tal como CD’s, DV’s,cartuchos, Discos duros, Estos dispositivos de almacenamiento muestran una tolerancia de temperatura de 5°C a 45°C, y una humedad relativa de 20% a 80%.

Riesgo Potencial:
Fallas de servicio eléctricoConsecuencias: Paro de la producción ya que sin sistema no se puede medir el proceso.


De ocurrir esta contingencia las operaciones informáticas se detendrían, puesto que los dispositivos en los quese trabaja dependen de la corriente eléctrica para su desempeño. Si el corte eléctrico dura poco tiempo las operaciones no se ven afectadas gravemente, pero si el corte se prolongara portiempo indefinido provocaría un trastorno en las operaciones del día, sin afectar los datos.





Riesgo Potencial:
Al robo común
Consecuencias: Perdida total de los equipos y retraso en elmanejo de la información que se manejaba en los mismos.


No se han reportado casos en la cual haya existido manipulación y reubicación de equipos sin el debido conocimiento y autorización debidaentre el Jefe del Área funcional y Jefe de operaciones. Esto demuestra que los equipos se encuentran protegidos de personas no autorizadas y no identificables.

Según antecedentes de otrasinstituciones, es de conocer que el robo de accesorios y equipos informáticos, llegaron a participar personal propio de la empresa en colusión con el personal de vigilancia. Es relativamente fácil remover un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS