Fgdfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EXCEL
TUTORIAL ESPAÑOL

JORGE VIDAL
JUDY LIZARAZO

SENA
TÉCNICO EN SISTEMAS
BOGOTÁ D.C
2012



TRABAJO DE EXCEL
TUTORIAL ESPAÑOL

JORGE VIDAL
JUDY LIZARAZO

INFORME

JOSÉ IGNACIO SÁNCHEZ

* SENA
TÉCNICO EN SISTEMAS
BOGOTÁ D.C
2012

CONTENIDO

1 CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO 2
1.1 El programa: Microsoft Excel 2
1.2 INSTALACIÓN DEL PROGRAMA 31.3 INICIAR UNA SESIÓN EN EXCEL 12
1.4 DOCUMENTOS, LIBROS Y HOJAS. 14
 La pantalla de Excel 16
1.5 BARRA DE TÍTULO 17
1.6 LA VISTA BACKSTAGE 20
1.7 CINTA DE OPCIONES 22
1.7.1 FICHAS 24
1.7.2 GRUPOS 24
1.8 VENTANA DEL LIBRO DE TRABAJO 32
1.9 OPCIONES CONFIGURABLES DE LA PANTALLA 37
1.10 LA CINTA DE OPCIONES 37
1.11 MINIMIZAR LA CINTA DE OPCIONES 40
1.12 LABARRA DE FÓRMULAS Y SUS VISTAS 45

CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO

Los programas denominados como Hojas de Cálculo son aplicaciones diseñadas para la gestión de datos numéricos fundamentalmente y la realización de operaciones matemáticas (y de todo tipo) con dichos datos.

Así como en un programa procesador de textos el entorno de trabajo es "el folio" que aparece en pantalla y en el queescribimos los textos, en las hojas de cálculo nos encontramos con un gran casillero comparable al tablero del juego de los barcos, que se compone de celdas distribuidas en filas y columnas, identificándose cada fila mediante un número y cada columna por una letra. Por tanto, cada una de las celdas queda definida por una letra y un número, representativos de la posición en la que se encuentra. De estemodo la celda colocada en la tercera columna (columna C) y quinta fila (fila 5) es la celda C5 (estaría mal referirse a ella como 5C y es indistinto escribir en mayúsculas que en minúsculas dicha referencia). En cada celda, podremos colocar un dato.
Ejemplo de pantalla Excel 2010 en donde nos encontramos situados en la celda C5:

 
Nota: El recuadro amarillo que se muestra en la anterior imagense debe a que en la celda C5 se ha insertado un comentario con el texto de "Esta es la celda C5". El nombre que aparece (Susana) es con el que está registrado el programa.

El programa: Microsoft Excel

Microsoft Excel 2010 es un potente programa de Hoja de Cálculo que junto con Word, Access y PowerPoint, forma parte del paquete integrado de programas que se denomina Microsoft Office.
Excel secaracteriza por los siguientes aspectos:
1. Las grandes dimensiones de sus hojas de cálculo. Office 2010 ha ampliado el número de celdas disponibles, admite hasta 1 millón de filas y 16.000 columnas por hoja de cálculo, en concreto tiene  1.048.576 filas por 16.384 columnas, ahora las columnas acaban en XFD en lugar de acabar en IV.
2. La agrupación de varias hojas de cálculo en un libro,lo que aumenta las posibilidades de trabajo. Podríamos utilizar hasta 255 hojas por cada archivo de Excel.
3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, cuando son modificados los datos de los cuales dependen los resultados. No es preciso actualizarlos pulsando ninguna tecla.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
5. Realización dedistintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.INSTALACIÓN DEL PROGRAMA

Microsoft Excel 2010 es un componente del paquete Microsoft Office 2010, y normalmente cuando insertamos en nuestro PC el CD/DVD de instalación del Office la instalación comienza de forma automática, y se instalará todo el paquete Office, sólo con seguir los pasos que se indican en el disco de la instalación. Las versiones de Windows comprueban, cada vez que se...
tracking img