Fgfdgsdgdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

¿ Que es la Gripe AH1N1?
Es una enfermedad infecciosa de tipo viral causada por el virus de la influenza, la cual tiene una caracteristica molecular para ser reconocido A, quesignifica al grupo que pertenece, del cual es el grupo mas letal, H1, debido a que contiene una molecula en su superficie llamada HEMAGLUTININA1 y N1, debido a que contiene una Sustancia llamadaNEURAMINIDASA1 la cual se une con la Hemaglutina y generan un virus diferente que puede ser mas letal que los anteriores.

¿ Cuales son las medidas de prevencion?
* Lavarse las manos con frecuencia enespecial después de tener contacto con personas enfermas o que se sospecha pueden estar enfermas.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños,ancianos y personas enfermas.
* Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.
* Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar ylavarse las manos para proteger a las demás personas....

La gripe H1N1 o H1N1 humana es un subtipo de Influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después dehaber sido reintroducida en la población humana en los años 1970.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente huboalteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.
Actualmente,existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vida silvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año. 2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos...
tracking img