Fgfgfd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Memorias de mama blanca es la segunda novela de teresa de la parra publicada en 1929, es considerada un clásico de la literatura hispanoamericana. En ella aborda la ilustración del ambiente su niñez,la narración de la historia familiar, muestra personajes y costumbres de la época. La novela relata momentos importantes de su infancia, en especial sobre la relación con su familia.
Sedesarrolla en la hacienda de su padre en la que existía un trapiche para fabricar papelón. Son éstas las memorias de una alegre anciana que cuenta sus travesuras infantiles. A lo largo de la historia vadescribiendo personajes emblemáticos de un país que experimentaba un profundo proceso de transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas. . Entre los personajes están Evelyn, la estrictamulata traída de Trinidad, el Primo Juancho, el ilustrado europeísta y Vicente Cochocho, peón de hacienda, quien se expresaba con palabras propias del siglo XVI.
Nos relata la historia de una mujerque tenía todo en la vida: Un esposo que la amaba, dinero que satisfacían sus necesidades, y todo lo que deseaba para su vida. Era una mujer emprendedora y culta, hablaba varios idiomas y viajabamucho, pero al morir su marido perdió todos sus bienes en grandes y lamentables negocios de bolsa que la dejaron en la ruina. Debido a esto; Mamá blanca tuvo que mudarse de hogar a un barrio donde elambiente no era nada parecido al que estaba acostumbrado, y solo con el tiempo se fue adaptando a vivir sola y en la total pobreza, aceptando así lo que sería su nueva realidad. Con el pasar de los años,en este mismo lugar y en su propia casa fue donde conoció a la pequeña que sería su amiga… Era una jovencita muy curiosa que estaba en su puerta de zaguán y cuando observo la casa de esa anciana sesorprendido por la limpieza y sus abundantes flores, al fondo de la casa estaba una anciana tomando chocolate caliente con bizcochuelo y plantillas; pero en eso empujo el zaguán y metió su cabeza,...
tracking img