Fgfghgh

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
La Independencia de México marcó una etapa muy importante, se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla. Pues el proceso duró 11 años deextensa lucha del pueblo Mexicano para obtener su libertad.

Esta etapa comienza a principios de la década entre 1800 y 1810, cuando los colonos de la Nueva España, incluyendo a los ricos, criollos,e indígenas ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles a quienes también se llamaba “gachupines”, además que dentro de la Nueva España había mucha desigualdad social, Elpueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España, aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país.

Hidalgo: Pues bien señor CapitánAllende; me he enterado del marcado interés de Napoleón Bonaparte por adueñarse de nuestro País.
Allende: ¡No debemos permitirlo!  ¡Es un tirano!
Doña Josefa Ortiz: Tendremos que conseguir masseguidores pues el País corre un gran peligro, ¿No le parece Sr. Cura?
Hidalgo: No podemos tolerar más atropellos, ¡Debemos iniciar la lucha!
Don Miguel Domínguez: Tenemos que fijar una fecha para iniciarla rebelión.
Aldama: Ya es tiempo de terminar con la tiranía, ¡lancémonos a la lucha!
Arias: Es cierto, debemos apresurarnos a fijar una fecha, pues no sabemos en que momento España demandara imponermas castigos
Hidalgo: Puesto que las condiciones están dadas, sin duda es el momento, fijemos el punto de inicio.
Allende: Nuestros seguidores vienen de todas las clases sociales, sin duda el  paísnos respalda.  Propongo como jefe que encabece esta lucha, a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ya que su prestigio es bien conocido.
Todos: ¡Así sea!
Narrador: Se tenía planeado comenzar el movimientode independencia el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Capitán Arias, fue necesario adelantarla en septiembre.

Don Miguel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgfghgh
  • Fgfghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS