Fgggg

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
1. Explica la tesis principal del autor de por qué la Nueva España funcionaba como submetrópoli
La dinámica de la real hacienda en la Nueva España se explica en la relación que existía entre lacolonia-metrópoli, así como la relación de colonia-colonia.
Las enormes cantidades de plata obtenidas en las minas de la Nueva España fueron un baluarte para la metrópoli, tanto que hacia finales de laépoca colonial el 75% del total de las remesas recibidas de toda América provenían de ahí.
Pero el virreinato no solo debía mandar transferencias a España, sino que se le asignó el apoyofinanciero, militar y logístico para con las otras colonias. Es así que desde el siglo XVII y sobre todo en el XVIII, Nueva España fue el sostén del gobierno militar y civil de las colonias en el Gran Caribe,las cuales dependieron en gran medida de los envíos de la plata mexicana.
Comprendiendo la enorme cantidad de traslados que debía hacer la Nueva España con las posesiones españolas del Caribe, quecada vez fueron más en aumento, podemos explicar por qué se considera ese virreinato como una submetrópoli, ya que España no mandaba directamente el dinero necesario para el mantenimiento de loscostos, principalmente militares, a las islas caribeñas, sino dependían de los envíos que se hacían de la Nueva España a aquellos lugares. Y fue tal la relevancia de estos envíos de situados que durante lamayor parte del siglo XVIII las remesas enviadas de la Nueva España a las colonias españolas del Caribe superaban en valor a las enviadas directamente a la metrópoli.

2. Explica que se entiendepor situado
Los situados fueron los traslados de fondos en metálico que hacía la Nueva España a las guarniciones militares españolas en el Gran Caribe, de los cuales la mayor parte estaban destinadosa cubrir los gastos en Cuba y en las diversas islas y guarniciones adicionales del Caribe. A raíz de la guerra con Gran Bretaña y la ocupación de la Habana por tropas inglesas en 1792, Carlos III...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fgggg
  • fgggg
  • fgggg
  • Fgggg
  • fgggg
  • fgggg
  • Fgggg
  • fgggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS