Fghgh

Páginas: 12 (2923 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Introducción.
Latinoamérica o América Latina comprende todos los países que fueron colonias de España, Portugal y Francia. Dado que los idiomas de estos países provienen del latín, el término Latinoamérica ha servido para designar a las naciones que fueron sus colonias en el Nuevo Mundo.

Y pues por ello, daremos a conocer un poco de América Latina, ya que en ella se encuentra nuestropaís, y es muy importante saber sobre los demás países y su integración a nivel regional, su integración es de suma importancia para mantener a los países unidos en una sola hermandad, sin discriminaciones, sin egoísmo, entre otros que conducen a que los países entren en guerra.









América Latina
Marco físico:
EXTENSION:
América es el segundo continente más grande delmundo, después de Asia. Ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Con una superficie de más de 42.000.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta,cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregióndentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
LOCALIZACION:
Entre el Océano Pacífico al oeste y Atlántico al este.
• En sentido meridiano desde los 33º norte a 56º sur.
• 3 sectores diferentes de dimensiones:
• México: 2.000.000 km2
• El istmo americano y las islas antillanas: 1.000.000 km2
• América del Sur:18.000.000 km2


PAISES INTEGRANTES:
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela..
Actividades Económicas:

AGRICULTURA:

Si bien la actividad agrícola se realiza en todos los países delcontinente, existen diferencias notables en el desarrollo de la actividad, por ejemplo en la producción y en los rendimientos, entre Latinoamérica y los países del Norte. Estas diferencias están relacionadas con los factores de producción: tierra, producción y trabajo; en la actualidad también influye la tecnología.
El factor tierra esta relacionado con las condiciones naturales, el tipo de clima,lafertilidad del suelo, el tipo de relieve, etc. Es importante, porque de esas características depende el tipo de cultivos. Por ejemplo en América Central y el Caribe, el clima tropical favorece el cultivo de productos como café, cacao, tabaco, caña de azúcar, etc; mientras que en zonas templadas, se cultivan cereales (trigo y maíz entre otros).

MINERÍA:

El área Minera desarrollainvestigaciones específicas sobre los impactos ambientales, sociales y culturales de la extracción, los procesos y las actividades asociadas a la minería, desarrolla seguimiento de ellas y coordina actividades con otras organizaciones dentro y fuera del país para enfrentar los riesgos de la minería.
INDUSTRIA:
Un proceso de industrialización requiere de dos tipos de visión: Uno, cortoplacista decarácter visionario que impulse los planteamientos pertinentes para alcanzar las metas establecidas, y otro de largo plazo, que indique los efectos que tendrán las decisiones precedentes al desarrollo del modelo; ahora, sin desalentar los procesos de equilibrio que pueden resultar dinámicos mientras las variables endógenas se acomodan perfectamente al planteamiento de núcleo endógeno que busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh
  • Fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • fghgh
  • Fghgh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS