Fgjhfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCACIONAL PIAMARTINO PROGRAMA DE EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA NB5 – SÉPTIMO BÁSICO Sector de aprendizaje Religión Temática de nivel: “El Espíritu Santo, guía a la Iglesia a la plenitud” Intencionalidad pedagógica de la Unidad 1Unidad:”LOS ANHELOS DEL ADOLESECENTE” Apreciar que en la propia vida de adolescente, el Espíritu Santo se hace presente animando nuestros anhelos y metas.Aprendizaje esperados Contenidos programáticos Sugerencias de actividades Mes

Identifican los principales - Anhelos, sueños y metas de los anhelos y metas de la adolescentes. vida de los adolescentes. - La adolescencia un tiempo de profundos cambios que nos Descubren cómo el preparan para ser adultos. Tipos Espíritu Santo guió la vida de cambios ( físicos, de Jesús y sus anhelos. psicológicos,sociales y éticos)

TIEMPO CUARESMA

Reconocen los dones y - El Espíritu Santo guía la vida de frutos del Espíritu Santo en Jesús para que pueda cumplir sus sus vidas. anhelos y cumplir la voluntad de Dios. - Los dones y frutos del Espíritu Santo les ayudan a cumplir sus anhelos. Vivencian las actitudes que Tiempo litúrgico cuaresma: un DE nos preparan en cuaresma tiempo de preparación parapara vivir semana santa. celebrar Semana Santa. Actitudes que nos ayudan a prepararnos: sacrificio, solidaridad y oración.

- En forma individual completan cuestionario para conocer sus anhelos, metas y sueños de adolescente. - Forman grupos y comparten sus respuestas, luego confeccionan un mural con recortes que representen los anhelos y metas de los adolescentes. - Escuchan charla sobre lo quesignifica la adolescencia y sus cambios. - Leen textos de los evangelios que nos muestran cómo el Espíritu Santo guió la vida Jesús y sus anhelos. - Dibujan las intervenciones del Espíritu Santo en la vida de Jesús a través de un cómics. - Evalúan la importancia de los dones y frutos del Espíritu Santo en el cumplimiento de sus anhelos. - Participan de las actividades de cuaresma planificadas porel colegio.

M A R Z O

Identifican la forma en que - Formas en que el Espíritu Santo el Espíritu Santo guió la guió la vida y anhelos del Padre vida y anhelos del Padre Piamarta. Piamarta.

- Investigan la vida y obra del Padre Piamarta e identifican la formas en que el Espíritu Santo lo guió para cumplir sus anhelos de evangelización y servicio. Presentan sus investigaciones a través dedramatizaciones o disertaciones.

A B R I L

SEMANA SANTA

Valoran y vivencian los Semana Santa: Domingo de signos y celebraciones Ramos, última Cena, viernes - Participan de las actividades planificadas por principales de Semana Santo, Pascua de Resurrección. el colegio para celebrara semana santa. Santa.

Descubren en sus vidas la presencia del Espíritu Santo como guía y animador.

-Signos de la presencia del Espíritu Santo en la vida del - Observan videos sobre la vida de jóvenes que adolescente: la alegría, la trabajan en servicio social y debaten sobre que amistad, el servicio, la les motiva a participar en aquello. autenticidad. - Confeccionan murales o afiches que representen los signos del Espíritu Santo en la vida juvenil. - Realizan una celebración litúrgica paracelebrar los signos del Espíritu Santo en sus vidas.

2Unidad: “EL ESPIRIRU SANTO NOS HACE APOSTOLES” Valorar la importancia del Espíritu Santo para responder al llamado de Jesús a ser sus apóstoles.

Reconocen la importancia del Espíritu Santo en la vida de los primeros discípulos y la virgen María.

- La vida de los primeros discípulos y cómo el Espíritu Santo actuaba en ellos para vivir elmensaje de Jesús. - El Espíritu Santo actuó en la virgen María y le dio fortaleza para hacer la voluntad de Dios. Identifican los dones que - Pentecostés la llegada del les entrego el Espíritu Espíritu Santo a la vida de los Santo a los apóstoles en apóstoles y los dones que Pentecostés. recibieron de Dios para evangelizar.

M A Y O

Descubren que a través de la confirmación el Espíritu Santo...
tracking img