Fgrgr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
7i8o98o9o09El abismo: el libro “The Dip” de Seth Godin
July 4, 2008
in Libros
The Dip o el abismo es un libro muy pequeño en donde el maestro Seth Godin nos transmite su visión y experienciaacerca de cuando vale la pena hacer el esfuerzo para superar un obstáculo en la vida, y cuando no vale la pena. Sobre todo se basa en este último concepto para hacer fuerza en una idea: No está malrenunciar, terminar o cerrar un capitulo en la vida. El libro, que vuelvo a decir que es pequeño vale la pena sobre todo para tomar algunos conceptos interesantes. Si les parece les cuento las ideas quetengo en la cabeza que me quedaron acerca de los conceptos que Seth Godin desarrolla en The Dip:
• Tiene sentido eso que estas haciendo con tu vida si realmente no vas a ser el mejor en tu nicho ogrupo?. Ya sea entrenar para correr una maratón, comenzar una empresa, o crecer en tu carrera laboral.
• No vale la pena abandonar un esfuerzo a mitad de camino: pensá muy bien lo que vas a hacer yplanificá una estrategia a largo plazo, renunciar a mitad de camino por un momento de calentura es lo peor que te puede pasar; que sea una decisión a largo plazo.
• Analizá esa montaña que tenes adelantetuyo, vale realmente el esfuerzo llegar a la cima?, es realmente gratificador el premio al llegar a la cima de la montaña que justifica todo el tiempo, y foco?
• No se puede ser el mejor en todo.Pero ser el mejor en una sola cosa, por más pequeña que sea tiene su gratificación. El mundo adora a los primeros, los mejores y los premia por lo que son.
• Deja de hacer lo que te saca el foco en tuvida y concentrate solo en aquellas cosas que te van a permitir se el mejor en lo que haces.
Como dije antes a mi me gusta tomar solo conceptos de los libros, me quedo solo con las ideasprincipales y las tengo presente en las cosas que hago en mi vida. Ahora es momento de terminar de leer The four hour workweek y Meatball Sundae, después les cuento…

___________________Martín Vivas July...
tracking img