fhdeeasd

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
VIDA SALUDABLE

Promover la salud a través de acciones sencillas todos los días es la mejor forma de tener una Vida Saludable. Una vida saludable se ocupa de cada parte de nosotros, y se asegura de que funcionemos a un nivel óptimo. Una vida sana nos permite sentirnos lo mejor posible. Cada área afecta a las demás. Si una parte de nosotros está bajo estrés o descuidada, el resto sufre. Esimportante tener equilibrio. Una vida saludable debe verse en términos de su conjunto. Si sólo nos ocupamos de nuestra salud física y hacemos caso omiso de nuestra salud emocional o espiritual, no estamos llevando un estilo de vida saludable. Cuando descuidamos nuestra salud emocional o espiritual, nuestra salud física se ve afectada negativamente. Todas las partes trabajan en equipo. Para tener unequipo ganador hay que atender a cada una de sus partes



Nutrición.
La nutrición juega un papel fundamental en el estado de salud. Es posible comer de todo y a la vez ser saludable. El secreto está en encontrar el balance en las comidas y tener una relación saludable con los alimentos. Aprenda cómo mejorar sus hábitos alimenticios a través de cambios sencillos pero muy efectivos.LOS SIETE ‘SENCILLOS’ CONSEJOS PARA UNA VIDA SALUDABLE
1. Muévete
Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero hay demasiada gente que no lo practica. Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada el año pasado, el 24% de los españoles no hace ningún tipo de actividad física: ni siquiera camina una hora a la semana.
Según el informe de laAHA, sólo 30 minutos de ejercicio moderado (basta una simple caminata), durante cinco días a la semana, reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes, tener un infarto o sufrir un ictus. Los niños necesitan más ejercicio, al menos una hora todos los días. Según la asociación estadounidense hacer ejercicio no sólo influye a un nivel físico, además hace que se reduzca el estrés, nos damayor energía e, incluso, hace que cambie nuestro estado de ánimo.
2. Controla tu colesterol
Controlar el nivel de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no van a bloquearse, lo que puede desembocar en un infarto o un ictus. Según la AHA, debemos empezar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a 200 mg/dl. Hay personas que deben tener especialcuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir demasiado colesterol malo (LDL). Para ellas reducir el nivel del mismo es cuestión de vida o muerte.
El 75% del colesterol de nuestra sangre proviene de nuestro hígado y nuestras propias células, y el 25% restante de la comida. Mantener una dieta ad hoc –evitando las grasas saturadas y trans y potenciando los alimentos bajos encolesterol– es importante, pero no basta para reducir el colesterol, es necesario además hacer ejercicio y mantener un peso saludable.
3. Come mejor
El Global Burden of Disease Study, el mayor estudio sobre enfermedades, accidentes y esperanza de vida realizado hasta la fecha, mostraba que la dieta es el factor de riesgo que causa más muertes y discapacidades en el mundo desarrollado. El AHA insiste en laimportancia de reducir en nuestra dieta las grasas no saludables, los alimentos con mucho colesterol, el sodio y los azúcares añadidos; y priorizar las comidas ricas en fibra y proteína magra, así como las frutas y las verduras.
Para lograr seguir una dieta saludable la AHA recomienda seguir las siguientes pautas:
 Mantén un diario en el que apuntas lo que comes todos los días.
 Come másvegetales y frutas.
 Come alimentos integrales.
 Come pescado al menos dos veces por semana.
 Limita el consumo de grasas trans y saturadas, y los alimentos ricos en colesterol y azúcar.
 Haz que tu dieta sea lo más variada posible siguiendo estas reglas (es más divertido y cansa menos).
4. Controla tu presión arterial
Tener la tensión alta es el factor de riesgo más importante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS