fhdnfndnfg

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Moda de los 60`s
Tiempos de diversión, de explosión de colores, de creatividad. Nació la minifalda, el movimiento pop y el flower power.
Los primeros años de la década, lasmujeres no cambiaron mucho con respecto a los 50`s. Los trajes estilo chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los 60`s aparecieron las minifaldas y el pelocorto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los 60`s, el pelo se empezó a usar largo, suelto y el estilo general era principalmente influenciado por loshippies.
Para los hombres la moda también pasó por varias transformaciones en los 60`s. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambio rápidamente amediados de los 60`s: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.
Para los jóvenes hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la modafueron:
*Los Rockers: Nació en el Reino Unido, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros.


*Los mods: También nacieron en el Reino Unido, estos influyeron en elmundo con su estética semi-formal.

Los Hippies: Este movimiento nació en California, de ahí se extendió por todo el mundo siendo el más influyente con su flower power.Paralelas a estos movimientos, las tendencias fluctuaron de esta manera:
1960-1964: Vestidos estilo chanel, pequeños gorros o sombreros sin ala, pantalones pitillo.

1965-1970: Lasfaldas se acortan, aparecen las minifaldas, las faldas amplias desaparecen, los pantalones se ensanchan en la parte inferior y los estampados son muy coloridos. La moda es muyinfluenciada por la estética hippie.

En los últimos años de los 60`s, la estética Mod también influye mucho en la moda comercial, con sus minifaldas y estilo pop muy colorido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS