Fibonnaci Y Alcanzes

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales:

La sucesión inicia con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.
A cada elemento de esta sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa (1170 a 1250 D.C) también conocido como Fibonacci era un mercader italiano,estudioso de las matemáticas fue uno de los que introdujeron los principios de la aritmética y el cálculo arábigo entre los mercaderes Europeos.
En su libro Liber Abaci, entre múltiples problemas, plantea el de la reproducción de la pareja de conejos, que da lugar a la famosa serie de Fibonacci. La Sucesión Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos.También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en las ramas de los árboles, en la disposición de las hojas en el tallo, en la flora de la alcachofa y en el arreglo de un cono.
Definición formal
Los números de Fibonacci quedan definidos por las ecuaciones
*
*
* para
Esto produce los números
*
*
*
*
*
*
*
*

Prestaciones dela Sucesión
Como mencionábamos anteriormente la Sucesión de Fibonacci tiene increíbles prestaciones tanto para la matemática como para la informática, electrónica, entre otras. Incluso se encuentra presente en la naturaleza. A continuación comentaremos los alcances de esta serie matemática en otras ramas.
1. Montículo de Fibonacci:

En Informática, un Montículo de Fibonacci (o Heap deFibonacci) es una estructura de datos subconjunto de los montículos, que a su vez, son un subconjunto especial dentro de los bosques de árboles. Resulta similar a un montículo binomial, pero dispone de una mejor relación entre el coste y su amortización. Los montículos de Fibonacci fueron desarrollados en 1984 por Michael L. Fredman y Robert E. Tarjan y publicados por primera vez en una revistacientífica en 1987. El nombre de montículos de Fibonacci viene de la sucesión de Fibonacci, que se usa en pruebas comparativas de tiempo (Benchmarking).

2. Fibonacci y Monedas:

Es de interés valioso para el estudio de la evolución de los precios y los mercados. Nos preocupa cómo los mercados reaccionan a ciertas sugerencias de la Serie de Fibonacci, cuando se combina con las tendencias y lospatrones de rango.

3. Numero áureo:
El número áureo o de oro (también llamado número plateado, razón extrema y media,1 razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en minúscula) o Φ (fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número irracional:2

El número áureo surge de la división en dos de unsegmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo a como a es al segmento más corto b.
También se representa con la letra griega Tau (Τ τ) por ser la primera letra de la raíz griega τομή, que significa acortar, aunque encontrarlo representado con la letra Fi (Φ,φ) es más común.
Se trata de un número algebraico irracional (decimal infinito no periódico)que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en el caparazón de un caracol, enlos flósculos de los girasoles, etc.

4. Aplicación de los Indicadores de Fibonacci:
Al aplicar esta regla para el comercio de divisas, se sabe que en el mercado tenemos los niveles de resistencia de apoyo para una tendencia que está en desarrollo o una condición que va está determinada por las proporciones de Fibonacci. Si tenemos una tendencia que se mide en longitud como 3n, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonnaci
  • fibonnaci
  • Fibonnaci
  • Fibonnaci
  • Alcanzes
  • Sucesión De Fibonnaci
  • Alcanzar
  • Soñar para alcanzar y alcanzar para triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS