Fibras Duras

Páginas: 19 (4617 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Fibras duras
Introducción:
En el período hasta 2010, el mercado del sisal y henequén continuará contrayéndose, aunque a un ritmo relativamente lento, bajo la influencia principalmente de la competencia con las fibras sintéticas. El mercado del abacá debería de mantenerse relativamente estable con incrementos en el comercio de manufacturas, especialmente pulpa de papel, que compensarán ladisminución prevista en el comercio de las fibras. Se prevé que el consumo mundial de bonote continuará creciendo, aunque a un ritmo más lento que en el último decenio porque puede que en la India decrezca la demanda de productos de bonote. Según las previsiones, las condiciones de mercado para las fibras duras no tradicionales deberían de mejorar, dado que se presuponen condiciones económicasfavorables, aunque su participación en el consumo total puede continuar siendo relativamente reducida.
Las proyecciones relativas a las fibras duras se han obtenido por medio de modelos de equilibrio parcial estimados en función de los datos de la FAO y suponiendo condiciones atmosféricas y económicas normales. Los modelos consisten en ecuaciones comporta mental estimada para la producción, así como parala demanda, las exportaciones y las importaciones de fibras y productos manufacturados. Los modelos son dinámicos, ya que permiten la realización de ajustes graduales, en función de consideraciones biológicas, comporta mentales y de otro tipo que influyen en la producción y el consumo de fibras y productos conexos.

Clases de fibras duras
LINO
Lino Los primeros en utilizare el lino fueron losantiguos egipcios (probablemente la palabra lino se deriva de un vocablo egipcio). Dado que los primeros tejidos del lino por lo general eran blancos, esta materia se convirtió en un símbolo de pureza, por lo que los egipcios no sólo, sino también para sus prácticas religiosas. En el antiguo Egipto también se producían textiles con algodón importado de la India.
Es una planta anual, con tallosde medio a un metro de altura, de flores azules. Existen de él dos variedades: el lino caliente o de invierno y el lino frío o de verano. El lino caliente requiere climas templados,  siendo la especie que se cultiva en nuestro país. Su hilaza es basta y fuerte. El lino frío se cultiva en países fríos, tiene los tallos más largos y su fibra es más fina. Sus su variedades más importantes son el linoreal, el de Riga y el de Flandes.  El “linum perenne” se cultiva en Siberia y países del norte de Europa. Su raíz produce nuevos tallos cada año y su fibra es basta y abundante.

Usos del lino: Las fibras finas y de longitud regular de lino son hiladas en hilos para textiles. Más del 70% del lino va a la manufactura de ropa, en donde es valorado por su excepcional frescura en climas cálidos - ellegendario traje de lino es un símbolo de la fresca elegancia del verano.

YUTE
Conocido como la ‘fibra dorada’, el yute es una de las fibras naturales más largas y más usadas para diversas aplicaciones textiles.  
La planta
El yute es extraído de la corteza de la planta del yute blanco y, en menor cantidad, del yute rojo (C. olitorius). Es una fibra natural con un brillo sedoso dorado,llamada por eso mismo fibra dorada. El yute es un cultivo anual que se desarrolla en cerca de 120 días (entre abril/mayo y julio/agosto.
Florece en zonas de tierras bajas tropicales con una humedad del 60% al 90%. El yute es un cultivo de secano que necesita pocos fertilizantes y plaguicidas.  Los rendimientos son de cerca de 2 toneladas de yute seco por hectárea. En términos de producción yvariedad de usos, el yute es una de las fibras naturales más asequibles, considerada la segunda de las fibras vegetales después del algodón.  
La fibra
El yute es larga, blanda y brillante, con una longitud de 1 a 4 metros y un diámetro de entre 17 a 20 micras. Las fibras de yute están compuestas primordialmente de celulosa (principal componente de las fibras vegetales) y lignina (componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibras duras de origen vegetal
  • El Duro
  • duran
  • duro
  • Duran
  • Duro
  • duros
  • el duro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS