fibras textiles

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015


Thurner Hof
El camello Bactriano de dos jorobas (Camelus bactrianus) es nativo de las estepas de Asia Oriental y Central. El tamaño actual de las manadas se estima en 1.4 millones de animales. El fino pelo que cae del camello se peina, esquila o recoge durante las 6 a 8 semanas de la temporada de muda. Un camello adulto produce cerca de 5 a 10 kg de vellón por año.
La fibra
La fina fibra quecae de uncamello Bactriano, tiene un promedio de cerca de 20 micras de diámetro y su longitud varía de 2.5 a 12.5 cm. El pelo de la cría decamello, el cual puede medir tan poco como 16 micras (a la par con la fina cachemira), es el más suave y más valioso. Por su calidad y escasez, el pelo de camello se utiliza en textiles de lujo.
CNR-ISMAC, Biella, Italia

Productores

F. Charton/UN
El hilode camello de mejor calidad es producido por los hogares nómadas en Mongolia (encima) y de Mongolia Interior, China, en donde las mujeres hilan en husos de caída el pelo recogido. Otros productores significativos son Afganistán e Irán. Debido a la carencia de infraestructura, solamente muy limitadas cantidades de pelo decamello alcanzan los mercados internacionales.

Producción y Comercio
Lasestadísticas de producción mundial de pelo de camello son muy limitadas. En la década de los 90, la producción en China se estimaba en cerca de 2 000toneladas, más de la mitad de ella de Mongolia Interior, mientras que las exportaciones ascendieron a un total de cerca de 500 toneladas.
Usos del pelo de camello

NPR
En Mongolia, el pelo de camello es usado por los pastores nómadas para hacer yurtas (a laderecha), ropa de invierno y alfombras.

Nomad Yarns
Los hilos exportados son usados para la producción de una amplia variedad de prendas de vestir – sobretodos, trajes, abrigos, chaquetones, chaquetas y suéteres - y accesorios de invierno como guantes, gorros y bufandas.

Bill Blass
Dado que se trata de una fibra Premium, el pelo de camellogeneralmente se mezcla con lana para hacerlo más económico. Aveces se usa nylon con pelo de calidad virgen de camello en calcetería y otros productos de tejidos de punto, mientras que la mezclacamello/cachemira está dirigida a mercados de lujo











Andy Otto
El angora es una variedad del conejo doméstico europeo (Oryctolagus cuniculus) con una característica especial: la fase activa del crecimiento del pelo es del doble que en los conejos normales.El angora es criado intensivamente en jaulas, con frecuencia en la semi-oscuridad, y su pelo es removido usualmente cada tres meses. Un angora adulto produce hasta 1.5 kg de fibra por año.
La fibra
El sedoso pelo blanco del angoraes una fibra hueca clasificada como lana. Con un diámetro de 14 a 16 micras, es una de las fibras animales más sedosas. La lana deangora es muy suave al tacto, gracias albajo relieve de su escala de cutícula. Los pelos son ligeros, absorben bien el agua y secan fácilmente. La lana Premium es tomada de la espalda y de los lados superiores del conejo.
CNR-ISMAC, Biella, Italia

Productores

Crocheteme
Hasta la década de 1960, Francia era líder en la producción de lana deangora. Desde entonces el liderazgo ha sido alcanzado por China, en donde las granjasde angoracuentan con más de 50 millones de conejos. Otros productores deangora son Argentina, Chile, República Checa y Hungría.

Producción y Comercio
La producción anual de angora está estimada entre 2 500 y 3 000toneladas al año, con cerca del 90% del suministro producido en China. Aunque China actualmente exporta cerca de la mitad de su producción, los procesadores en Europa, Japón y la República de Coreatambién están desarrollando una industria procesadora doméstica.
Traducción: María José Posada V.
Usos del angora

Mud River
Ligera pero caliente, la lana de angora es usada principalmente en ropas tejidas en punto de malla, como suéteres, bufandas, calcetines y guantes, produciendo un moderado efecto de desprendimiento de mota.

Momist
Las telas de angora son ideales para ropa térmica y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIBRAS TEXTILES
  • Fibras Textiles
  • Fibras Textiles
  • Fibras textiles
  • Fibras textiles
  • Fibra Textil
  • fibras textiles
  • Fibra Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS