HistoriaMetro

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015





C.C.T. 15ECT0139T


Honestidad, Responsabilidad y Respeto


Centro de Bachillerato Tegnologico No. 4 Tecamac


306 Informatica

Esquivel Estrada Salvador Tonatiúh

Visita al metro

17 de Septiembre del 2015





1

Introducción



La ciudad de méxico al ser la capital del país es una ciudad donde hay muchos habitantes que viven, trabajan y estudian en esta capital, ademas de ser unacapital tambien con un gran atractivo turistico y cultural.
Es por ello que se requeria de un medio de transporte capaz de transportar a mucha gente y la repuesta a ello fue el metro que se caracteriza por ser un transporte rapido y barato para los pasajeros.
Otra cosa que se caracteriza a la ciudad de méxico es que fue construida sobre la antigua ciudad de Tenochtitlan por lo que durante laconstrucción del metro al tratarse de excavaciones se han encontrado vestigios de aquella antigua gran ciudad por lo que en la actualidad en algunas estaciones del metro se exhiben algunos de esos descubrimientos.
El propocito principal de la visita al metro es poder conocer lo que se puede llegar a encontrar en las distintas estaciones que posee y las diferenes enseñansas culturales que tienen algunasde sus estaciones ya que en sus andenes podremos encontar distintas expociciones, murales, esculturas etc, estos aportes nos ayudaran a tener un contacto mas directo con lo que es la historia de méxico.













2
Historia del Metro




La idea de construir el metro en la ciudad de México comenzó en 1950, en el tiempo cuando la capital de México tenía aproximadamente 4 millones dehabitantes. Era cuando los viejos tranvías entrecruzaban la ciudad, el tráfico comenzaba a incrementarse y el sistema del autobús no era suficiente para cubrir todas las demandas de las personas que vivían fuera de la ciudad.

Era el año de 1967 cuando el gobierno de la ciudad de México decidió empezar la construcción de la primera línea. Oficialmente la construcción del metro comenzó el 17 de junio de1967. En la primera etapa se construyeron tres líneas: las direcciones son este-oeste, norte- sur y la tercera es del noroeste al centro y luego girando al sur.

Después de dos años la primera línea del metro fue abierta el 4 de septiembre de 1969. la gente realmente estaba fascinada con esta nueva forma de transporte: rápido, limpio y seguro. También es necesario notar que gracias a la construccióndel metro fueron hechos muchos descubrimientos. Por ejemplo, cuando construyeron la estación Pino Suárez fue descubierta una pequeña pirámide dedicada al dios azteca de viento, Ehécatl. Ahora, esta pirámide es el símbolo de la estación.

En 1977 querían hacer un proyecto de 315 kilómetros que podría ser terminado hacia el año 2015, pero algunas rutas tuvieron que cambiar su alineación, debido a lascondiciones geológicas de la ciudad. Necesitamos recordar que la ciudad de México fue construida sobre un lago y ese subsuelo lacustre hace difícil la construcción de un subterráneo.

Para el año 2020 se está planeando construir otras líneas, aproximadamente en total 17 líneas del metro y 10 líneas ligeras ferroviarias. Con esto hay oportunidad de unir ciudades en un radio de 100 kilómetrosalrededor de la capital.

Con estos cambios, se espera que estas extensiones aumentarán la cantidad de personas que se transportarán por día. De esta manera, el metro de la ciudad de México trata de facilitar la transportación de 22 millones de habitantes y hacerse confiable, seguro y limpio, en la ciudad mas grande del mundo.











3
Crónica de la Visita


Mi viaje comenzo cuando sali de mi casapara dirijirme al metro carrera que es donde comenzaria mi visita a la primera estacion, al llegar al metro carrera me diriije a los andenes de la linea 4 de color verde aqua, subi al metro para bajar en la siguiente y primera estación a visitar Talisman, al bajarme en los andenes prosegui a buscar al mamut, sin exito al encontralo en los andenes baje en ambos lados a los torniquetes de entrada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS