FICHA 1 EL CAMPO

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015

“PROCESO DE FORMACION DOCENTE Y PROPUESTA PEDAGOGICA EN LAS LEP Y LEPMI’90”

La lectura nos abarca de la participación de la formación de los actores de los procesos de enseñanza y nos hace recomendaciones sobre la formación del profesorado con el fin de eleva la calidad de los servicios de formación y desarrollo profesional de los maestros y, por ende, de la atención a los niños y jóvenes queasisten a la educación básica, por otra parte los cuadernos se suman al conjunto de acciones y materiales que apoyan la actualización de los maestros de educación básica y de los profesores de instituciones que se hacen cargo de la formación docente.
La presentación de estos estudios fue dar una visión cualitativa, recuperando las ideas de los actores por media su palabra. La intensión no fuepresentar un análisis estadístico, sino conocer la tendencia de los procesos estudiados y repercusiones de estudiantes, asesores y diseñadores para mejorar la formación docente en la UPN.
La última finalidad es contribuir al proceso formativo del docente y con ello incidir en la construcción de una educación que responde a la diversidad lingüística y cultural del contexto escolar en el que labora.La demanda de los docentes formadores en las reuniones regionales y nacionales, cuando se acercaba el egreso de la primera generación era, “como elaborar propuestas pedagógicas”, que apartados debía contener el trabajo de titulación.


La comprensión y explicación del proceso formativo requirió tomar en cuenta y contrastar los diferentes puntos de vista y las trayectorias profesionales de losactores que intervienen en el: estudiantes, maestros, docentes formadores y diseñadores.
La demanda de métodos y técnicas se relaciona con la necesidad real de enseñar a leer y escribir a niños que hablan un idioma distinto al español pretende promover; por ejemplo, la reflexión sistemática que, supuestamente, el estudiante realiza durante los tres semestres del área terminal.
La profesión docente,se expresa en que el maestro es quien aplica el conocimiento de los especialistas a la solución de problemas en el aula, los que se resuelven, como dicen estudiantes y asesores, con el conocimiento de “elementos teorico-metodologicos”.
También nos hace mención de que un actor clave en el proceso formativo es el docente formador, como mediador del curriculum prescrito, ya que él hace sus propiasinterpretaciones del programa de los cursos que imparte, toma decisiones sobre la elección de los contenidos y las estrategias que considera más apropiadas.




DISEÑADORES DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO
En la primera etapa de la línea productos de titulación se contrastaron la formación y la experiencia profesionales de los diseñadores con las concepciones de formación docente que subyacen en losmateriales de estudio.
En este aparatado nos explica los resultados en cuanto la aplicación de los materiales de estudio con perspectivas distintas, en cuanto al tipo de estrategias didáctica empleadas para propiciar o no la reflexión del estudiante maestro sobre le experiencia, así como para establecer con claridad y precisión una noción y metodología de propuesta pedagógica.
Una de lasdificultades de las que hace referencia dice que no se cuenta con libros o antologías para documentarse. También en las observaciones se reafirma que los materiales no abordan la lectoescritura en lengua indígena.
Así como estas existen otras dificultades que como docentes tendemos a enfrentar en el proceso de elaboración de nuestra propuesta y más en la actualidad que las cosas están cambiandodrásticamente.









ASESOR:
PROFR.SERVANDO HERNANDEZ MARTINEZ
ALUMNNA:
YADIRA ERENDIRA HERNANDEZ HERNANDEZ
MATRICULA:
12767791
ASIGNATURA:
EL CAMPO DE LO SOCIAL Y LA EDUCACION INDIGENA
6°. SEMESTRE
SEDE:
TAMAZUNCHALE S.L.P.

PLAN 90 21/02/2015






NOMBRE.
HECTOR MEDINA MARTINEZ
MATRICULA:
12767831:
ASESOR ACADEMICO:
PROFR.SERVANDO HERNANDEZ MARTINEZ
MATERIA:
EL CAMPO DE LO SOCIAL Y LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha Salida de campo San Agustín 1
  • FICHA DE CAMPO No
  • Ficha de campo
  • Ficha De Campo
  • ficha de campo
  • Fichas De Campo
  • Ficha de campo
  • Ficha De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS