Ficha Analitica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Ficha Analítica No. 2
Nombre: Diego Felipe Cruz Cuevas Fecha: 12 De agosto De 2015
Curso:
Título De La Lectura: El Ideal de Lo Practico
Autor: FrankSafford

Palabras Claves: aristocráticos, sociedad, valores, culturas, proyectos, escepticismo, indiferencia, letrados, educación, economía, política, monopolio, mano de obra, oligopólico, ingreso,mercado, tecnología, materias primas, estructura geográfica, atraso técnico, capacitación, Hispanoamérica, siatus, herencia, modernización, oportunidad, demanda, neogranadina, conservadores, liberales,moderados.

Resumen
A lo largo de la historia diferentes analistas han basado sus estudios en el desarrollo económico de Latinoamérica, logrando obtener diferentes ideas de los diferentes obstáculospresentes en la economía Latinoamericana. Factores sociales como el pensamiento hereditario en general de la población, los cuales consideran el trabajo como un mal necesario, más que como un medio desatisfacción personal. Sin embargo no solo el pensamiento evidencia un atraso de los países latinoamericanos frente a las grandes potencias, diferentes factores sociales, culturales, políticos ygeográficos han aportado aspectos para que la economía de la región se vea retrasada o con un proceso de desarrollo más lento frente al mundo. Desde la conquista las clases altas o gobernantes destinaban laeducación al desarrollo de la jurisprudencia, las humanidades y las artes, haciendo caso omiso al desarrollo ambiental y tecnológico de la región.
Aspectos culturales hereditarios son bases de estudio delos cuales se puede evidenciar aspectos como la indiferencia de los sectores altos de la sociedad latinoamericana, frente a lo técnico y lo económicamente productivo. Lo anterior se puede explicar alvenir de una colonización por parte de una cultura militar – burocrática. Ya que el poder estatal y el servicio al estado reflejaba gran importancia, mientras que la actividad económica fue mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas Analiticas
  • Fichas Analiticas
  • Ficha Analitica
  • ficha analitica
  • Ficha Analitica
  • Fichas analiticas
  • Ficha analitica
  • ficha analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS